El Heraldo
Coutinho tuvo que abandonar el encuentro entre Barcelona y Éibar.
EFE.
Deportes

Coutinho tendrá que ser intervenido por una lesión de menisco

El atacante brasileño sufrió el golpe en el duelo que empató el Barcelona contra el Éibar, en el Camp Nou. 

El centrocampista brasileño del Barcelona Philippe Coutinho tendrá que someterse a una intervención quirúrgica en el menisco externo de la rodilla izquierda, según informó este miércoles el club azulgrana.

La lesión se la produjo durante el partido ante el Eibar. Coutinho entró en el minuto 65, en sustitución de Miralem Pjanic, y tuvo que abandonar el terreno de juego en el 86, por lo que dejó a su equipo con diez futbolistas.

Según el club, el jugador será intervenido mediante técnica artroscópica "en los próximos días" y no ha precisado la previsión de la baja del jugador.

Philippe Coutinho ha disputado un total de 14 partidos esta temporada, en los que ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias. 

Lesión complicada

El doctor Pedro Ripoll explicó que la lesión que sufre el centrocampista brasileño del Barcelona Philippe Coutinho es una "de las más importantes que puede sufrir una rodilla", "ya que el menisco externo es el principal elemento protector del cartílago que hay en la articulación".

Después de que los servicios médicos del club azulgrana comunicasen el alcance de la lesión que Coutinho se produjo en el tramo final del choque ante el Eibar (1-1), Pedro Ripoll valoró en un vídeo remitido a EFE la dolencia del brasileño.

"La lesión que han comunicado los servicios médicos del Barcelona del jugador Coutinho de afectación del menisco externo de la articulación es una lesión muy importante, de las más importantes que puede sufrir una rodilla, ya que el menisco externo es el principal elemento protector del cartílago que hay en la articulación. La duración del cartílago es la que determina la vida del deportista, la vida de la articulación. De ahí que conservar el menisco externo sea crucial para el futuro del deportista", subrayó.

Ante esa lesión "hay que coser", apuntó el doctor Ripoll.

"Hay que suturar esta estructura para no perder el papel de amortiguación que ejerce en la rodilla", aseguró.

Ripoll consideró que la lesión "es muy importante" y marcó en "unos cinco meses mínimo" la recuperación de Coutinho.

La lesión del brasileño agrava una temporada 2020/21 especialmente dura con el equipo que dirige el técnico holandés Ronald Koeman, en cuanto a lesiones.

"Recordemos que Ter Stegen y Ansu Fati han pasado por el quirófano por lesiones de cierta importancia y que también han sufrido lesiones severas Piqué y el propio Coutinho. Mal año para el Barcelona en cuanto a las lesiones. Esperemos que el 2021 sea un año mucho más tranquilo para todos ellos", deseó Ripoll.

Los servicios médicos del Barcelona informaron este miércoles que las pruebas realizadas "han mostrado que el jugador del primer equipo Philippe Coutinho tiene una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda".

El tratamiento de la lesión requerirá una intervención artroscópica que se llevará a cabo en los próximos días.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coutinho
  • FC Barcelona
  • fútbol español
  • liga de españa
  • Philippe Coutinho
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web