Colombia vs. Ecuador: otra prueba para la Selección

El equipo dirigido por Carlos Queiroz, muy criticado por su funcionamiento, tendrá este martes un nuevo fogueo ante Ecuador, a partir de las 8 p.m., en Harrison, Nueva Jersey.

El delantero cordobés Alfredo Morelos celebrando su gol ante Perú junto a Roger Maertínez y Stiven Mendoza.
Más contenidos
Por: William González Badillo @wigoSports
Deportes

El equipo dirigido por Carlos Queiroz, muy criticado por su funcionamiento, tendrá este martes un nuevo fogueo ante Ecuador, a partir de las 8 p.m., en Harrison, Nueva Jersey.

Colombia, que afina sus líneas, y Ecuador, en pleno proceso de renovación, jugarán hoy un encuentro amistoso en Harrison, Nueva Jersey, con miras al próximo clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022.

La Amarilla viene de superar 1-0 a Perú en el primer ensayo de esta fecha Fifa, mientras que Ecuador goleó como local 3-0 a Trinidad y Tobago en medio de ese proceso de recambio tras el revés en la Copa América de Brasil-2019, que determinó la intempestiva salida del técnico colombiano Hernán Darío Gómez.

Será el sexto amistoso en la era Queiroz, tras su participación en la Copa América de Brasil, donde quedó eliminado en la fase de cuartos de final a manos de Chile. El balance de esos fogueos es de tres empates (Chile, Venezuela y Brasil), una victoria (Perú) y una derrota (Argelia). Pero muy por encima de los resultados, las críticas al nuevo proceso se centran en el funcionamiento del equipo que tiene un nuevo estilo de juego bajo el mando del estratega portugués.

Queiroz manifestó que Colombia va a intentar ganar el martes y que los nuevos citados se van acoplando a su escuela, a la que ya ha llamado a 37 jugadores.

Eso para que cuando llegue marzo próximo, cuando arrancará el clasificatorio sudamericano, poder seleccionar y convocar a los de mejor forma para los sueños que tenemos”, indicó en DT en referencia a Catar-2022.

El volante cafetero Juan Guillermo Cuadrado señaló a su vez que “con mucha atención y la mejor disposición, vamos a llegar a hacer ese fútbol que él quiere”.

En Colombia se lamenta la ausencia del talentoso James Rodríguez por lesión, pero el seleccionador sostuvo que “la falta de un jugador no puede ser el desastre o la derrota de todos nosotros”.

Mucho frío

El argentino Jorge Célico, seleccionador encargado de Ecuador, se mostró contento por el desempeño de sus pupilos en el triunfo ante Trinidad y Tobago e indicó que “venimos haciendo este recambio generacional que permita que estos chicos puedan ingresar a la Copa del Mundo”.

Bajo su mando, los tricolores vencieron a Perú, Bolivia y Trinidad Tobago y solo han perdido ante Argentina en amistosos.

El entrenador aseguró que “si hay algo que he intentado desde que estoy a cargo de la selección es que no tenga temor a los rivales”.

La mayor inquietud para encarar a Colombia es el frío temporal, con el termómetro cerca de cero grados. “El partido será en unas condiciones climatológicas a las que no estamos tan habituados, mucho frío”, señaló el preparador físico Carlos Cuvi.

Tras la goleada a Trinidad y Tobago en la calurosa Portoviejo (suroeste ecuatoriano), la única variante sería la inclusión desde el inicio del delantero Enner Valencia, quien actuó desde el segundo tiempo y convirtió un doblete con el que alcanzó al ariete Agustín Delgado, máximo artillero de la Tricolor con 31 tantos.

Colombia y Ecuador se han enfrentado 44 veces, con un balance para la Amarilla de 21 victorias, 11 empates y 12 derrotas. Será el cuarto juego en los EE.UU.

El encuentro amistoso será arbitrado por el costarricense Juan Calderón (central) y los estadounidenses Adam Wienckowski y Kathryn Nesbitt.

James Rodríguez
James Rodríguez

Baja larga

James Rodríguez sufre un “esguince del ligamento de la rodilla izquierda”, anunció ayer el Real Madrid en un comunicado. El volante colombiano estaría alrededor de mes y medio de baja.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador James Rodríguez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda”, indica el escueto comunicado médico.

James se lesionó en su rodilla durante el entrenamiento previo al choque de su selección ante Perú (1-0).

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web