El Heraldo
Celebración de jugadores de Colombia. Cortesía
Deportes

Colombia venció a Cuba y sueña con la final del Mundial de Béisbol Sub-23

La novena nacional superó 6-1 a los isleños en Hermosillo, México.

La Selección Colombia de béisbol sub-23 sigue haciendo soñar a los fanáticos del país en el Mundial de la categoría, que se está disputando en México.

El combinado nacional, que debutó con una apretada victoria 5-4 en la Súper Ronda contra China Taipéi el miércoles, ratificó su buen andar en la cita orbital superando con gran contundencia a su similar de Cuba, en el estadio Sonora, de la ciudad de Hermosillo.

Aunque el marcador fue abultado, el mismo solo se abrió en la parte alta del tercer episodio, cuando Gustavo Campero conectó un cuadrangular, con un hombre en base, que se fue por el jardín derecho para anotar las dos primeras carreras del equipo colombiano.

En ese misma entrada, Jesús Marriaga dio un sencillo por el lado izquierdo que sirvió para que Andrés Ángulo anotara y extendiera la ventaja. Además, Marriaga también anotó dos carreras para ayudar en el triunfo de su cuadro.

Para finalizar por todo lo alto el compromiso, Juan Zabala botó la pelota del campo en la parte alta del quinto episodio para sentenciar la victoria colombiana sobre el equipo isleño.

Sobre la lomita, el triunfo se lo llevó el abridor Luis Moreno, quien trabajó en cinco entradas completas, en las que permitió tres hits, no le hicieron carreras, no dio boletos y ponchó a dos rivales en 61 lanzamientos, de los cuales 42 fueron strikes.

En los cubanos la derrota la cargó Jonathan Carbo, quien estuvo sobre el montículo cuatro entradas y un tercio, en las que permitió nueve hits, le anotaron seis carreras, dio tres boletos y ponchó a cuatro contrincantes.

Con este resultado, la novena colombiana, que es dirigida por el barranquillero José Mosquera, quedó con un récord de tres juegos ganados y uno perdido. Prácticamente aseguró estar en un partido por una de las medalla en el certamen.

Colombia cerrará este viernes su participación en la Súper Ronda contra México, en Hermosillo, a partir de las 9:30 p.m., hora colombiana. En caso de ganar, jugará la final del Mundial de Béisbol Sub-23.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.