El Heraldo
De izq a der: Esteban Ruiz, Eddie Segura, Ricardo Márquez, Jaime Alvarado, Gabriel Fuentes, Willer Ditta. Abajo: Edwuin Cetré, Jorge Carrascal, Edwin Herrera, Eduard Atuesta y Nicolás Benedetti.
Deportes

Colombia, por otro sorbo de victoria

Hoy, a partir de las 8:30 p.m. en Pereira, los dirigidos por Arturo Reyes se miden a Venezuela en el Torneo Preolímpico Sub-23.

La motivación es alta. En el lobby del Hotel Sonesta en Pereira caminan tranquilos, lucen sonrientes y listos para dar otro golpe en el Torneo Preolímpico de Fútbol Sub-23. 

La Selección Colombia ya dejó atrás la euforia de la goleada 4-0 ante Ecuador, ahora se concentran en Venezuela, rival al que se enfrentará hoy a partir de las 8:30 p.m., en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Colombia celebró en Armenia ante 22 mil espectadores, ahora esperan regalarle a los pereiranos un triunfo que los acerqué más hacia la clasificación a la siguiente fase del campeonato.

Al frente estará un rival combativo, que viene de vencer 1-0 a Ecuador y que también busca la victoria para seguir soñando con el cupo a la otra ronda. Colombia no se relaja, tiene bien referenciados a Jan Hurtado y Yefferson Soteldo, principales figuras del equipo venezolano y quienes comandan el ataque.

Colombia, que tomó otro aire luego de la derrota en el debut ante Argentina, tuvo cinco días de descanso. Kevin Balanta se recuperó y está listo para volver a la acción. La confianza es total saben que si vencen a los ‘Chamos’ estarán más cerca de Bucaramanga, donde se jugará la recta final del Preolímpico.

“Sabemos lo que nos estamos jugando. Dependemos de nosotros mismos y saldremos por un nuevo triunfo. Hay confianza, pero nadie está relajado. Vamos a seguir con nuestro estilo de juego para estar más cerca de los objetivos. Será un partido duro porque ellos también son fuertes, pero nosotros tenemos buenos jugadores”, comentó el lateral izquierdo Gabriel Fuentes.

Colombia volverá a estar guiada por el talentoso jugador cartagenero Jorge Carrascal, que marcó un golazo ante Ecuador y es uno de los artilleros del campeonato con dos anotaciones. Nicolás Benedetti, de buen rendimiento ante Ecuador, será el otro enlace para generar fútbol.

En la defensa el técnico Arturo Reyes le seguirá dando la confianza a Willer Ditta y Eddie Segura, quienes estuvieron sólidos ante Ecuador y se supieron complementar.

“Queremos seguir teniendo un buen nivel, pero lo más importante es el grupo. Este será un partido clave en nuestras aspiraciones de clasificación y vamos a salir  con todo”, indicó Ditta.

Los duelos Colombia-Venezuela siempre tiene una especialidad en todas las categorías y seguramente en este no será la excepción, además porque ambas selecciones se juegan gran paso de su clasificación.

Colombia ha trabajado todo estos días en el estadio Mora Mora de Pereira, lo más probable es que Reyes le dé continuidad a la nómina que venció a Ecuador. La única variante sería el regreso a la zona medular de Kevin Balanta, quien se recuperó de un esguince de tobillo.

Venezuela tampoco se confía y su técnico, Amleto Bonaccorso, sabe perfectamente cuáles son las principales armas de Colombia en el ataque. “Tiene jugadores interesantes. Cetré es un jugador muy rápido que se tira por la izquierda. Benedetti es un volante ofensivo que también sabe con la pelota y pisa el área. El ‘Caballo’ Márquez me parece que también es un jugador interesante, de área, pero que también sabe jugar fuera de ella y llega desde atrás. Tenemos que tener nuestras precauciones con Colombia”, dijo el entrenador. 

Reyes mantendría la formación titular

La selección Colombia sub-23, dirigida por el samario Arturo Reyes, mantendría los mismos 11 jugadores con que enfrentó a Ecuador para medirse hoy a Venezuela. En el arco estaría Esteban Ruiz, en la defensa Edwin Herrera, Eddie Segura, Willer Ditta y Gabriel Fuentes. En la zona medular formarían Kevin Balanta o Jaime Alvarado, Eduard Atuesta, Nicolás Benedetti, Edwuin Cetré, Jorge Carrascal y en punta como referente en ataque, Ricardo ‘Caballo’ Márquez. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.