El Heraldo
Ayer se realizó la presentación oficial de la competencia de ciclismo local. Cortesía.
Deportes

Ciclistas ‘masters’ recorren el Atlántico

650 corredores de todo el país compiten en el Campeonato Nacional, que consta de tres pruebas.

Con la presencia de 650 participantes de 27 delegaciones del país, se inició ayer la versión XLIII del Campeonato Nacional de Ciclismo Masters de ruta, organizado por la Asociación Nacional de Ciclismo Senior Masters del Atlántico, con apoyo de Indeportes. 

“Esta competencia la estamos realizando en el Atlántico porque somos la asociación más grande del país, con 250 afiliados licenciados. Tenemos las mejores vías de Colombia y tenemos una buena relación con las autoridades distritales.

A través del año nos permiten realizar varios eventos nacionales”, destacó Juan Manuel Lugo, presidente Asociación de Ciclismo Senior Master del Atlántico.

Ayer se inició la competencia con una contrarreloj por equipos de 40 kilómetros sobre la variante entre los municipios de Sabanagrande y Sabanalarga. Hoy, a partir de las 7:30 de la mañana, se disputa la segunda jornada, la cual será una contrarreloj individual de 20 kilómetros de recorrido. Los ‘escarabajos’ saldrán desde el cementerio Jardines de la Eternidad hasta el municipio de Puerto Colombia, regresando por la misma vía hasta el lugar de partida. 

Mañana se cierra el evento con la prueba reina de ruta. Las categorías A,B,C y D, compuesta por corredores menores de 60 años, tendrán un trazado de 80 kilometros. La categoría E, personas mayores de 60 años y las damas, buscarán el triunfo sobre 72 kilómetros. Los tres primeros se llevarán el oro, la plata y el bronce, respectivamente. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.