El Heraldo
Archivo
Deportes

Mensajes de tristeza y admiración por la muerte de Chelo De Castro

El periodista y columnista deportivo falleció a los 102 años.

El mundo del periodismo en Colombia está de luto. Este lunes festivo falleció a los 102 años José Víctor De Castro Carroll, más conocido como Chelo De Castro.

Ante la noticia, periodistas, congresistas y organizaciones deportivas lamentaron el deceso.  

La Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico lamentó a través de sus redes sociales la muerte del periodista deportivo más longevo del mundo.

“Acord Atlántico lamenta con incalculable pesar el fallecimiento a los 102 años del socio emérito Chelo De Castro, el periodista deportivo en activo más longevo del mundo. Pérdida irreparable para la cultura caribeña. Elevamos plegarias y palabras de cariño a su familia”.

La gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera, resaltó su admiración el periodista deportivo y dedicó unas palabras a su labor comunicacional.  

“Desde niña siempre vi a Chelo de Castro como un gran ciudadano y ser humano ejemplar. Casi un siglo dedicado al periodismo deportivo lo llevaron a ganarse el respeto y el corazón de todos en la ciudad y en Colombia. ¡Adiós a un grande, adiós maestro!”, trinó.

El alcalde Jaime Pumarejo, expresó su tristeza por la muerte del periodista y envió un mensaje los familiares del destacado columnista.

“Nos dejó Chelo de Castro, pero será eterno a través de sus letras y mientras se practique cualquier deporte en Barranquilla. En vida ya había ingresado a nuestro pabellón de héroes, hoy pertenece al celestial junto al campeón Perea y Fabio Poveda. Abrazo fraterno a su familia”.

El excandidato presidencial y exalcalde de Barranquilla, Álex Char expresó su tristeza por la muerte de Chelo De Castro y envió un mensaje de fortaleza a los familiares del periodista.

“Con gran tristeza recibo noticia de la partida de don Chelo De Castro. El periodismo nacional pierde a uno de sus grandes maestros, quién forjó una admirable trayectoria profesional digna de emular. Sentidas condolencias a mis queridos amigos Chelo y Chelito, y a sus familiares”, se lee.

El congresista Cesar Lorduy manifestó su orgullo por el fallecido periodista barranquillero.

“Chelo de Castro, orgullo de Barranquilla para el mundo”, expresó el Representante a la Cámara. 

Érika Fontalvo, directora del diario EL HERALDO, lamentó la muerte de De Castro y destacó su legado en el periodismo.

“Ha partido una institución del periodismo. Chelo De Castro dedicó más de 75 años de su vida al oficio. Buena parte de ellos como columnista de @elheraldoco Hará mucha falta maestro. Gratitud por siempre”, manifestó.

Asimismo, la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández, dijo: “Lamentamos profundamente la partida del gran Chelo De Castro, importante pérdida para el periodismo de la ciudad, en sus letras nos queda el legado de una pluma que acompañó el deporte, la política y la historia de Barranquilla. Mis condolencias para sus amigos y familiares”.

El periodista y columnista Alberto Linero también lamentó la muerte del “maestro”.

“Don Chelo de Castro un maestro del periodismo con todas las letras. Fuerza para su familia. Bendiciones”, dijo.

Carnaval de Barranquilla también se unió al lamento por la muerte de De Castro.

“Lamentamos profundamente la partida del periodista más longevo del mundo, el gran Chelo de Castro. Sus letras y su voz vivirán por siempre en el corazón de los barranquilleros que crecieron leyéndolo. A su hijo @ChelitoDeCastro y a toda su familia, nuestro abrazo fraterno”.

Además, el periodista deportivo Alejandro Pino Calad manifestó: “Cuando estaba haciendo mi tesis el trabajo de hemeroteca era clave, y entre la grandes plumas que cubrieron El Dorado estaba la de Chelo de Castro en La Prensa de Barranquilla, con su prosa fluida y adjetivos curiosos (los rolos éramos "patilanudos"). Una leyenda. Paz en su tumba”.

La secretaria de Cultura del departamento, Diana Costa, recordó las enseñanzas que dejó Don Chelo.

“¡Chelo de Castro es de esos hombres que crees que va a estar en la tierra para siempre! Partió con más de 100 años, miles de cuartillas escritas en su vieja máquina de escribir y nos dejó miles de enseñanzas. Buen viaje maestro, vivirás por siempre en nuestros corazones”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.