El Heraldo
Los lanzadores de ambos equipos estuvieron totalmente dominantes. Cortesía
Deportes

Caimanes 0, Vaqueros 1: un ‘wild pitch’ marcó la diferencia

La novena de Montería ganó el segundo juego de la serie semifinal y quedó a un triunfo de avanzar a la serie por el título. 

No fue un vuelacercas. Tampoco un triple. Ni un doble ni un sencillo. Un ‘wild pitch’, un lanzamiento descontrolado del relevista Francisco López permitió que Derwin Pomare anotará desde tercera y le entregará la victoria a los Vaqueros de Montería, en el segundo juego de la serie semifinal ante Caimanes de Barranquilla, en la noche de este miércoles en el estadio 18 de junio de la capital de Córdoba.

En un cerrado y emocionante duelo de pitcheo, los reptiles sucumbieron y quedaron contra la pared en su aspiración de avanzar a la final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

Los sabaneros se pusieron a solo un triunfo de llegar a la instancia de la lucha por el título ante los Tigres de Cartagena. La serie semifinal continuará este viernes en el estadio Édgar Rentería, a partir de las 7:30 p.m. Si los locales se imponen, habrá cuarto duelo el sábado, a partir de las 4 p.m., en el mismo escenario.

La victoria fue para Porfirio López, quien terminaría expulsado. La derrota la cargó Omar Bencomo Jr, mientras que en ruta de seis outs, el juego salvado lo obtuvo Jorge Martínez.

Los saurios volvieron a carecer de bateo oportuno, pues llegó a tener las bases llenas con un out, todavía con el juego igualado en la parte alta de la tercera entrada, pero no encontró el contacto para traer al menos una de esas potenciales carreras en circulación a la registradora. 

Luego de cuatro entradas bien lanzadas donde no le dio chance a los bateadores contrarios, Omar Bencomo Jr. recibió un triple al bosque de la derecha que le despachó Derwin Pomare para llegar ante la antesala, y esperar el remolque. Además, marcó la salida del juego del abridor venezolano. 

Sin embargo, no hubo necesidad del batazo impulsador, pues el relevista Francisco López le permitió ingresar a la registradora con un pitcheo descontrolado para abrir la cuenta con la del 1-0, en un juego donde los barranquilleros desperdiciaron una gran circulación de hombres en bases. 

En la parte alta del sexto episodio llegó la polémica. El umpire en jefe del juego, Maikol Tibabijo revisó el guante del abridor dominicano de los Vaqueros, Porfirio López, quien había tenido una buena salida. 

Para sorpresa de todos los presentes, se le encontró una irregularidad en su guante, una sustancia prohibida, lo que llevó al árbitro a expulsar al lanzador del partido en medio de los reclamos de los demás peloteros monterianos y de los aficionados. 

Luego de ahí, el bullpen de ambas novenas asumió el reto, clausurando cualquier chance de anotar y llevando finalmente a la novena barranquillera, que quedó a una derrota de quedar eliminado del torneo. Ahora tendrá que buscar emparejar la serie como local, pues el viernes deberá ganar el tercer juego para forzar a uno más el sábado. 

Por Caimanes se destacó Harold Ramirez, de 4-2. Andrés Álvarez, de 4-2. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.