La Selección Colombia quiere seguir dejando esa buena imagen que se ganó con la llegada de José Pékerman a la dirección técnica. De la mano del estratega argentino, la amarilla recuperó ese buen fútbol de la década del 90 y asume cada compromiso con responsabilidad.
Perú, es el nuevo reto para la Amarilla, que con varias caras nuevas asume este compromiso amistoso, que se disputará hoy a partir de las 7 p.m., en el estadio Arena Red Bull de New Jersey.
El juego servirá como preparación para el duelo que ambas selecciones sostendrán el próximo 8 de octubre, en el inicio de las eliminatorias sudamericanas, en el estadio Metropolitano.
El seleccionado tricolor completó una semana de trabajos en Nueva Jersey, enfocados en la búsqueda de nuevas alternativas. Las posiciones donde más se ha hecho énfasis son los laterales, la zona de recuperación, así como la alternancia de jóvenes delanteros con los ya consagrados Carlos Bacca, Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.
En esta Selección también se destaca la presencia del volante barranquillero Gustavo Cuéllar, quien se asoma en la titular y el regreso del creativo Macnelly Torres.
El compatriota de Pékerman, Ricardo Gareca, ha debido buscar soluciones para la derrota por 2-1 sufrida el viernes en Washington ante Estados Unidos.
El delantero Paolo Guerrero es la mayor duda para la alineación titular del equipo peruano al mostrarse todavía convaleciente de la lesión que padeció a finales de agosto con su club, el Flamengo.
Guerrero se entrenó el domingo con el resto de sus compañeros pero el médico del equipo Blanquirrojo, Julio Segura, cree que es 'poco probable' que el atacante esté para jugar desde el comienzo.
Entretanto, Pékerman prefirió emplear la fecha del domingo para jugar un partido a puerta cerrada con los Red Bulls que terminó 1-1.
Gareca debe presentar en principio un equipo titular muy similar al que jugó el pasado viernes frente a Estados Unidos con la idea de consolidar el grupo que obtuvo el tercer lugar en la Copa América que se jugó en Chile.
El precedente más reciente entre colombianos y peruanos se registró, precisamente, en la tercera jornada de la fase de grupos de esa Copa América y dejó un empate sin goles, resultado que sirvió a los dos equipos para clasificar a cuartos de final.