Compartir:

El destino quiso enviarle un mensaje claro a Junior: para ser campeón te toca remar fuerte, porque lo que se viene es duro. El sorteo de la Dimayor --que se realizó anoche, terminada la jornada 20 de la Liga II-2025-- acomodó a los rojiblancos en el llamado ‘grupo de la muerte’, con Deportivo Independiente Medellín, Atlético Nacional y América de Cali. Una zona exigente que obliga a los dirigidos por Alfredo Arias a lograr la perfección si quieren acceder a una nueva final del fútbol colombiano.

Leer también: Junior 2, Nacional 1: victoria del ‘Tiburón’

Acá no hay compás de espera. O ganas o ganas, porque la competencia te obliga a ello. Junior arrancará de local ante el Medellín --en fecha por definir-- en un partido en el que está obligado a ganar, porque los nueve puntos en casa, en este tipo de grupos, son prácticamente una obligación. En el otro juego, Nacional recibirá al América, en el Atanasio Girardot.

Mientras los grandes se matan en el denominado grupo de la ‘muerte, Santa Fe’, actual campeón del fútbol colombiano, vio como la suerte lo acomodó en el Grupo B, junto al Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga y Fortaleza, una zona más asequible, pero en la que no se debe confiar, por que encontrará a equipos con menos historia, pero que darán la pelea teniendo como carta de presentación el buen trabajo hecho en la fase ‘Todos contra todos’.

Leer más: Portugal cae y aplaza su clasificación; Cristiano Ronaldo, expulsado y en duda para el inicio del Mundial 2026

Todo está definido. El espectáculo está asegurado. Que la competencia empiece y que lo mejores lleguen a la gran final.