Se acabaron las vacaciones. Luis Díaz empacó y emprendió viaje de vuelta a Inglaterra para empezar la pretemporada con el Liverpool de cara a las competencias de 2025-2026.
Leer también: “Volver a Junior es una bendición; quiero ponerle una estrella al escudo”: Guillermo Celis
El futbolista guajiro apareció en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, este domingo, después de 6 p. m., para iniciar el trayecto hacia territorio inglés.
Cargando un morral y una chaqueta, luciendo gafas oscuras y pendiente de su celular, Lucho se desplazó en el terminal aéreo para tomar su vuelo.
Se le vio solitario, sin su esposa, sin sus padres y sin sus hermanos, que estuvieron muy cerca de él durante todo el periodo de descanso. El extremo de los ‘Reds’ suele viajar solo para el comienzo de la pretemporada. Su esposa Geraldine Ponce y sus dos hijas, Roma y Charlotte, seguramente lo acompañarán en los próximos días en Inglaterra.

En los últimos días, el jugador ha sido protagonista de memes y ha recibido críticas en redes sociales de parte de personas que consideran que debió viajar a Portugal para el sepelio de su compañero de equipo Diogo Jota y su hermano André Silva, en un accidente automovilístico en España.
Se le cuestiona a Luchito que mientras la mayoría de sus compañeros del Liverpool se encontraban en las exequias de Diogo, Díaz compartía y hacía videos con influencers.
El jugador no se ha pronunciado sobre esos dardos que le han lanzado en las redes sociales.
Importante: El colombiano Jhon Jáder Durán es presentado por el Fenerbahce
Liverpool comenzará su pretemporada este martes 8 de julio en el centro de entrenamiento AXA, tras posponer su regreso inicial previsto para el pasado viernes (con un grupo de jugadores y el lunes con todo el equipo completo).
La decisión se tomó luego del trágico fallecimiento del delantero portugués Diogo Jota y su hermano André Silva, situación que impactó profundamente al plantel y al cuerpo técnico, encabezado por el neerlandés Arne Slot.
El equipo tendrá una semana de trabajos físicos y tácticos antes de disputar su primer partido amistoso el domingo 13 de julio frente al Preston North End.
Posteriormente, el conjunto red emprenderá una gira internacional que lo llevará a Asia, con duelos destacados ante AC Milan en Hong Kong (26 de julio) y Yokohama F. Marinos en Japón (30 de julio).
Antes del debut oficial en la Premier League, Liverpool tendrá otros compromisos de preparación, incluyendo un doble enfrentamiento ante el Athletic Club en Anfield el 4 de agosto.
Además, disputará el Community Shield el 10 de agosto en Wembley ante el Crystal Palace, campeón de la FA Cup.
El debut en la Premier League está programado para el 15 de agosto frente al Bournemouth.