Luego de que el huracán Milton tocara tierra en la costa oeste de Florida, en Estados Unidos, este miércoles, se empezaron a conocer fotografías de los daños a estructuras que está dejando el paso del fenómeno natural por varios condados del estado.
Leer también: Milton baja a categoría 2 tras llegar a Florida y causa inundaciones en Tampa
Relacionado: “Es cuestión de vida o muerte”: Biden a la población de Florida por huracán Milton
Una de las imágenes que más ha impactado es la del estadio Tropicana Field, donde juegan los Rays de Tampa Bay de las Grandes Ligas de béisbol. En varios videos se puede observar cómo el techo del recinto deportivo queda destruido debido a los fuertes vientos.
Aunque perdió fuerza, bajando a categoría 2, cuando tocó tierra, Milton se mantuvo en ese momento con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (110 millas), siendo aún un peligro latente para las personas residentes de los condados afectados.
Incluso, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) explicó en su último boletín que Milton está provocando inundaciones repentinas en el área de la Bahía de Tampa mientras avanza hacia el este de Florida.
De interés: “Nosotros estaremos a favor de Petro, siempre, sin dobles posturas”: Diosdado Cabello
Esta situación con el Tropicana Field agrava aún más el hecho, pues el estadio, en la parte de los jardines, había sido adecuado para albergar a personas que fueron evacuadas de sus casas y también estaba sirviendo como refugio para efectivos de la Guardia Nacional y de los socorristas, usándose también para guardar los vehículos y materiales para el rescate.
En un principio de desconocía cómo estaba el interior del estadio y qué habían podido hacer los socorristas para atender a las personas que se encontraban en el sitio. Sin embargo, también circulan videos en los que se nota que en el campo de juego no quedan personas y se refugían en otras partes del estadio.