En la tarde de este jueves 22 de mayo, fue hallado sin vida el joven Isaac David Escobar Díaz, de 26 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado 10 de mayo.
Leer más: Menor de 14 años murió en accidente de tránsito tras chocar su moto contra un carro en Manatí
El cuerpo fue encontrado en una trocha del barrio La Central, municipio de Soledad, con visibles señales de tortura y varios impactos de bala en la cabeza, lo que apunta a un violento crimen que las autoridades ya investigan.
Según información preliminar, la víctima fue abandonada en un área poco transitada, en lo que podría tratarse de un ajuste de cuentas o un crimen premeditado.
Escobar residía en el barrio Terranova y trabajaba como cobradiario. De acuerdo con el testimonio de su familia, el joven salió aquel sábado junto a un compañero de trabajo para cumplir con su jornada habitual. Su colega manifestó que, tras culminar sus labores, lo dejó cerca del barrio Las Moras, en Soledad, y desde ese momento no se volvió a saber nada de él.
Lea también: Caso de la profesora asesinada en Salgar: “También se habría usado una pistola de un escolta de la UNP”
En su momento, los familiares interpusieron la denuncia por desaparición ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con la esperanza de encontrarlo con vida. Incluso, se difundieron mensajes por redes sociales y grupos comunitarios en un intento desesperado por dar con su paradero.
El día de su desaparición, Isaac vestía un suéter tipo Polo con franjas de colores rojo, azul, blanco y rosado, un jean azul oscuro y tenis negros. La misma ropa con la que fue hallado sin vida.
El CTI avanza en la recolección de pruebas y en la identificación de posibles responsables de este atroz asesinato.