Oficialmente, comenzaron los Juegos Olímpicos de París 2024. La ceremonia inaugural ya empezó, con esto se abre el telón de las justas. Se trata de un desfile barcos que transportarán a los deportistas olímpicos hasta los pies de la torre Eiffel, que, por primera vez, no tendrá como escenario un estadio, sino el río Sena.
El evento se desarrollará a lo largo de los seis kilómetros que separan el puente de Austerlitz y el de Jena, justo entre los jardines del Trocadero y la torre Eiffel.
En total, cerca de 90 navíos transportarán a unos 8.500 deportistas (en París hay más de 10.000 aspirantes a medalla, pero no todos pueden asistir a la ceremonia), con lo que las embarcaciones no coincidirán exactamente con el número de naciones participantes (206) y muchos países tendrán que compartir cubierta.
La delegación colombiana tendrá como abanderados a Flor Ruiz (lanzamiento de jabalina) y Kevin Quintero (ciclismo de pista). Colombia desfilará en el puesto 43.

Antes de la ceremonia, el Comité Olímpico Colombiano publicó imágenes de la delegación colombiana, mostrando cómo estarán vestidos. Se trata de una gabardina color beige que cubre casi todo el cuerpo de los deportistas, que cuenta con detalles relacionados a las raíces colombianas. Además, desfilarán con un sombrero vueltiao y tenis blancos.

























