El gran clásico sudamericano entre Argentina y Brasil, en el Maracaná, sin duda era el partido más esperado de la fecha de Eliminatorias al Mundial de 2026. Sin embargo, más allá de lo que se vivió dentro de la cancha, en la tribuna hubo notas apartes.
{"titulo":"Venezuela se consolida cuarta y deja a Perú en el fondo de la tabla","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/venezuela-se-consolida-cuarta-y-deja-peru-en-el-fondo-de-la-tabla-1050141"}
Antes del compromiso, se armó un terrible enfrentamiento entre hinchas en las gradas, lo que hizo que la fuerza policial brasileña presente en el estadio acudiera a tratar de controlar la situación. Sin embargo, el momento se salió de control y se convirtió en una fuerte represión policial, principalmente en contra de los hinchas argentinos.
Ante esto, varios de los jugadores de la selección campeona del mundo se acercaron al lugar, tratando de ayudar a terminar con la situación de violencia. El que más se metió en el asunto fue Emiliano 'Dibu' Martínez, el guardameta de la ‘Albiceleste’.
En un video quedó grabado como el ‘Dibu’, ante la represión policial, incluso tratar de alcanzar a uno de los policías para evitar que este agrediera a los hinchas. Entre compañeros, personal de logística y otros presentes tratan de evitar que este intervenga en la acción.
{"titulo":"Argentina gana el clásico en el Maracaná y deja a Brasil en crisis","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/argentina-gana-el-clasico-en-el-maracana-y-deja-brasil-en-crisis-1050133"}
La plantilla de Argentina abandonó la cancha, por falta de garantías de seguridad. Minutos después, luego de mediar, salieron nuevamente para disputar el partido, que comenzó con más de 20 minutos de retraso.
El combinado dirigido por Lionel Scaloni terminó ganando el encuentro por 1-0, para afianzarse en el primer lugar de la tabla de clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas.
























