Más allá de la euforia por lo que fue la histórica clasificación del Deportivo Pereira a los cuartos de final de la Copa Libertadores, superando 2-1 en el global a Independiente del Valle, en el partido como tal se vio un hecho bastante llamativo.
{"titulo":"Pereira elimina al Independiente del Valle y se instala en cuartos de final","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/deportivo-pereira-elimina-al-independiente-del-valle-y-se-clasifica-los-cuartos-de-final-de"}
Corría el minuto 38 de partido, los ecuatorianos iban ganando 1-0 y, por el momento, ya estaba igualados en la serie global 1-1 ante sus rivales. Por eso intentaban por todos los medios conseguir el segundo gol para poder avanzar de ronda.
Y en medio de ese ímpetu que tenían los futbolistas locales se presentó una jugada que hizo que ambos equipos se enfrentaran en una discusión. Junior Sornoza estaba disputando un balón con un jugador rival y si bien la pelota se fue larga el futbolista siguió con su carrera y no pudo frenarse, llevándose por el medio al entrenador Alejandro Restrepo, quien no estaba prevenido para recibir ese golpe.
Tal fue el impacto que el orientador antioqueño se cayó de una forma fuerte y cuando se levantó empezó a manotear al mediocampista ecuatoriano por lo que había hecho. De inmediato los suplentes y titulares del equipo Matecaña fueron con el deportista involucrado y comenzaron a reclamarle y a empujaron por lo que había hecho.
{"titulo":"‘Chiquito’ Romero se agranda en los penaltis y Boca avanza a cuartos de final","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/boca-juniors-derrota-nacional-de-uruguay-en-penaltis-y-avanza-cuartos-de-final-de-la-copa"}
Pasaron algunos minutos de esa forma y cuando se calmó el asunto el árbitro argentino Darío Herrera le puso tarjeta amarilla a Sornoza y también a Ángelo Rodríguez, quien fue uno de los que más fuerte increpó al jugador de los ecuatorianos.
Al final esta situación no pasó a mayores, el partido se siguió jugando y no hubo muchos más roces a lo largo del compromiso. Deportivo Pereira pudo aguantar y así sacó su tiquete a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en donde enfrentará al Palmeiras de Brasil.




















