Compartir:

Sufrió bastante, pero lo consiguió. La selección de Inglaterra sacó su tiquete a los cuartos de final del Mundial Femenino luego de eliminar a Nigeria tras imponerse por 4-2 en la definición por penales.

{"titulo":"Nelson Abadía respeta a Jamaica: 'No somos favoritos'","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/seleccion-colombia-nelson-abadia-respeta-jamaica-no-somos-favoritos-1022223"}

Las actuales campeonas de Europa pudieron avanzar de ronda, sin embargo, no dominaron casi nunca durante el compromiso. Las africanas impusieron las condiciones y mucho más cuando a las inglesas le expulsaron a Lauren James, una de sus principales figuras.

Las nigerianas tras cada recuperación del esférico automáticamente buscaban las espaldas de las jugadoras de banda inglesas con Ifeoma Onumonu y Rasheedat Ajibade, o con los desbordamientos de Michelle Alozie y Ashleigh Plumptre.

Las acciones terminaron igualadas en el tiempo regular, por lo que el encuentro se fue al alargue. Los últimos quince del choque fueron un constante ‘quiero y no puedo’ nigeriano, a veces con amplitud, otras con juego directo, pero siempre ante una muralla inglesa, más o menos firme, consciente de que los once metros eran el mal menor.

Unos penaltis, perdidos por Nigeria tras fallar sus dos primeros intentos, en los que no compareció la barcelonista Keira Walsh, reemplazada al borde de la tanda tras pasar desapercibida a lo largo de los 120 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, algo preocupante para una de las que se supone anclas de su selección, y más ante la baja de James en los cuartos de final.

La selección de Inglaterra se clasificó a los cuartos de final del Mundial Femenino de Fútbol y espera por Colombia o Jamaica, las cuales jugarán este martes, a partir de las 3 a.m., hora de nuestro país.

Leer también: Ana María Guzmán y un debut soñado: 'una oportunidad única, voy a disfrutar'