El primer colombiano en jugar en la NBA, el basquetbolista Jaime Echenique, contó detalles sobre su infancia, donde destacó que fue víctima de bullying en su niñez por su estatura.
{"titulo":"'Este equipo es de los mejores en la historia del país': Jaime Echenique","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/este-equipo-es-de-los-mejores-en-la-historia-del-pais-echenique-932269"}
El barranquillero habló en el programa ‘Se dice de mí’, sobre cómo sus compañeros de colegio se burlaban por su estatura, lo que le ocasionó algunas inseguridades desde los 13 años.
'La estatura me comenzó a abrumar desde los 13 años. Comencé a crecer muchísimo, era el más alto', señaló Echenique.
Además dijo que él 'nunca quiso ser diferente y tener esa altura': 'La verdad yo no quería llamar la atención. Esto me llevó a limitarme a salir en lugares públicos, me cohibí de muchas cosas y de actividades, porque no quería escuchar cómo está el clima allá arriba'.
{"titulo":"La cancha donde Jaime Echenique empezó a jugar necesita renovación","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/la-cancha-donde-jaime-echenique-empezo-jugar-necesita-renovacion-929687"}
El pívot indicó que constantemente era apodo por sus compañeros como: ‘vara ‘e premio’.
'Hoy en día estas cosas me dan igual porque mi estatura gracias a Dios me lleva a ganar mucho, pero en ese tiempo cuando eres muy niño, tú los tomas como ofensivos porque no quieres escuchar esas cosas', contó en el programa.





















