Una victoria que ilusiona. El club Barranquilleros FS hizo respetar la casa y se clasificó a los Cuartos de final dentro del Torneo Betplay de Fútsal, tras superar, este domingo, 4-0 al Ciamen de Cúcuta en el coliseo Sugar Baby Rojas.
Creados para competir. Después de sacar un resultado importante en el Norte de Santander (3-3), los Barranquilleros retornaban a su tierra para asegurar la clasificación delante de su gente. Fueron muchos los aficionados que se acercaron al Sugar Baby Rojas como perfecto plan dominical para apoyar al conjunto currambero.
Los primeros minutos fueron de estudio al rival. Ambas escuadras no se hacían tanto daño con el miedo de cambiar en esos primeros instantes todo un plan de juego. Fueron los locales los que tomaron esa iniciativa de probar con diferentes remates al arco de la defensiva rival.
La confianza ganada con el transcurrir de los minutos fue fundamental para los dirigidos por Kevin Sánchez. Los jugadores pudieron imprimir la intensidad al juego que tanto los caracterizó durante la primera fase de la competencia. Por su parte, los cucuteños tenían un plan diferente. Arrumados delante de arco por la marea atlanticense, tomaron una postura menos propositiva de lo habitual.
El partido fue abierto en los pies de Stanley Rodríguez. El habilidoso jugador adelantó el balón con un toque sutil hacia su perfil para dejar en el camino a su marca y, posteriormente, definir de buena manera ante la tardía salida del guardameta rival. Una anotación que levantó mucho más a la multitud de aficionados que hasta ese momento ya se hacían sentir en el recinto.
Con la ventaja parcial, las cosas fueron más fáciles. Por pedido expreso del estratega (Kevin) Sánchez, los Barranquilleros no sacaron el pie del acelerador en su lucha por el partido. La presión hombre a hombre de los curramberos no permitía reacción alguna de los de Cúcuta que tampoco contaban con la mejor de las tardes para sus mejores jugadores.
La primera mitad solo fue un abre bocas de los goles del segundo tiempo. La nueva diana atlanticense llegó recién iniciada la segunda parte, cuando el pastuso Jimmy Benavides se coló por la banda derecha rival y mandó un fortísimo remate imposible para la portería defendida por Aldair Álzate.
Las graderías eran fiesta. Jhondeivi Delgado o Mbappé, como sus compañeros le tienden a llamar por su parecido físico, fue el que motivó a los santandereanos a adelantar las líneas para buscar el marcador. Yordan Bayoma y Yelsin Santiago recibían en banda para intentar desbordar y buscar alguna opción clara de gol, pero sus intentos fueron fallidos. Antes por el contrario, propiciaron los espacios para la tercera anotación barranquillera.
Jose Zabalsa recibió un exquisito pase a profundidad de la autoría de Teoblado Blanco y, sin tambalear, venció al portero contrario para decretar la sepultara emocional del Ciamen cucuteño. 'te lo dije, te lo dije, yo te lo dije', le gritaba su entrenador desde la raya, mientras todos los jugadores celebraban abrazados.
El famoso 'ole, ole' salió a la luz. Ante la idea de que no habría más emociones, Kevin Sánchez movió su pizarra e ingresó a su cancerbero suplente, Sebastián Jiménez, para buscar mejorar la circulación del balón y la opciones de cara al gol. Un movimiento que dio sus frutos de manera inmediata, pues después de una gran triangulación, el esférico terminó en los mismos pies del guardameta antioqueño, quien solo tuvo que empujar el balón y declarar un Carnaval anticipado para todos los presentes.
Barranquilleros goleó en casa (4-0) ante Ciamen de Cucuta y se clasificó a los Cuartos de final del Torneo Betplay de fútsal, donde se medirá ante el Utrahuilca de Neiva para buscar un cupo en las semifinales de la competencia.
























