Compartir:

Clasificación histórica. La Selección Colombia sub20 femenina superó categóricamente por un marcador de 3-0 a Uruguay, en el marco de la última jornada del Cuadrangular Final del Sudamericano de Chile, y aseguró su cupo en el Mundial de esa misma categoría que se realizará en Costa Rica en el mes de agosto del presente año.

Las cuentas estaban claras. Con lo realizado en las fechas anteriores, las colombianas necesitaban, por lo menos, un empate para clasificar a la cita ecuménica. Hasta antes del encuentro, las seleccionadas contaban con tres puntos, que se obtuvieron en la goleada (3-0) a Venezuela. Con una simple igualdad el equipo podía fácilmente clasificar debito a tener una mayor diferencia de gol con respecto a Uruguay. No obstante, Colombia fue en busca de un golpe de autoridad.

Las dirigidas por el entrenador Carlos Paniagua salieron a buscar un resultado positivo que no colocase en duda su puesto mundialista. Con un tanto inicial de Llana Izquierdo, transcurridos seis minutos en el reloj, y un doble de Gisela Robledo, ambos en la primera mitad (16' y 31'), la Selección colombiana pudo superar a un combinado 'Charrúa' que no tuvo mucha capacidad de respuesta ante los golpes cafeteros.

La ‘Amarilla’ no solo se quedó con el cupo mundialista, sino que también se posicionó en el segundo lugar del Cuadrangular Final del Sudamericano en Chile. Hecho que confirma el buen momento del futbol femenino en el país, teniendo en cuenta que Colombia aseguró su paso al Mundial sub17 en Nueva Zelanda.