Otra noche de Díaz, de Luis Díaz. De Miguel Borja, de Yairo Moreno, de Juan Guillermo Cuadrado, de Juan Fernando Quintero, de Roger Martínez, hasta del debutante Carlos Cuesta. El guajiro fue tan ‘figurón’ como en la Copa América, pero todos los jugadores de Colombia tuvieron buena nota y aportaron para lograr una fundamental victoria 3-1 ante Chile, en la noche de este jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la Eliminatoria al Mundial Catar-2022.
Las 23 mil personas que asistieron gozaron de un seleccionado que ganó, goleó, gustó y bailó.
El primer tiempo fue una fantasía. Colombia emocionó, erizó, enloqueció. Seguro en defensa, maravilloso en el toque y temible en ataque. Era una orquesta totalmente afinada. Una sinfonía.
Tal vez el único defecto que se le puede encontrar al combinado patrio en la etapa inicial es que no haya reflejado de manera más abultada en el marcador el baile que le dio a los australes. Sí, no es exageración, fue un baile.
Colombia lució inmensa con la batuta de Juan Fernando Quintero, a quien el VAR le frustró un golazo que anotó apenas a los 3 minutos de juego por fuera de lugar; con Luis Díaz en modo Neymar, con Rafael Santos Borré oportuno, vivo y desmarcándose siempre para servir de apoyo, con un Juan Guillermo Cuadrado de lateral subiendo más que ascensor, y un Miguel Ángel Borja salvaje, indomable, certero en su definición.