No es cualquier rival. La selección Colombia se enfrentará hoy a nada más y nada menos que a la Argentina de Lionel Messi. Se trata de un adversario que cuenta con el que es considerado por muchos el mejor futbolista del mundo, y con estrellas como Ángel Di María, Sergio Agüero, Lautaro Martínez y Paulo Dybala, entre otros. El técnico Lionel Escaloni tiene toda una constelación.
¿Difícil? Sí. ¿Imposible? No. ‘La Amarilla’ aspira a contrarrestar con solidaridad, cohesión y trabajo colectivo las grandes individualidades de ‘la Albiceleste’, en el partido de Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar-2022, que se disputará hoy a partir de las 6 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
En la ‘Casa de la Selección’, que estrenará sistema de iluminación y que acogerá público en sus tribunas por primera vez desde que se desató la pandemia del coronavirus (aforo de 25%, 10 mil personas), los dirigidos por Reinaldo Rueda esperan que no se les vayan las luces y que puedan ‘vacunar’ a Messi y su combo de la misma manera que lo hicieron ante los Incas, el jueves pasado en Lima (3-0).
'Ese paso que se dio ante Perú es positivo, estábamos, o estamos, viviendo una situación difícil. El juego que realizó Colombia y el resultado que se logra ayudan a fortalecer anímicamente y a alivianar el peso, mas hay que tener los pies sobre la tierra. No es solamente la reacción ante Perú, enfrentamos a un gran seleccionado argentino, muy bien estructurado, muy maduro, que tiene hombres de altísimo nivel. Aparte de la fuerza y control mental que tengamos, debemos tener gran concentración, buen fútbol y jugar el partido con altísima intensidad para poder sacarlo adelante', comentó el orientador.