No hubo récord perfecto. Dos puntos privaron a Titanes de terminar la temporada regular de la Liga de Baloncesto Profesional como un equipo invicto.
El cuadro barranquillero enfrentó al Team Cali con trece triunfos y cero derrotas. En el último juego, ya clasificados como líderes del torneo, la perfección estaba cerca.
En un duelo emocionante hasta el último segundo, el quinteto caleño hizo respetar la localía y selló lo que fue la única pérdida de Titanes en la campaña regular.
Con pizarra de 82-81, el Team Cali demostró que los atlanticenses no son invencibles.
En el primero cuarto, Titanes no pudo marcar la pauta y cayeron 18-14. Los caleños aprovecharon esa ventaja y no bajaron la intensidad. En el segundo parcial, volvieron a salir victoriosos 21-20 y se fueron al descanso con marcador de 40-34.
Titanes, que no contó con Selem Safar, mostró vida tras la pausa y triunfaron en el tercer cuarto 20-18. La diferencia fue de cuatro puntos para iniciar el periodo final.
Tomás Díaz no rotó mucho la nómina y buscó la victoria. Tello, Rodríguez, Trocha, Atencia y Roque salieron a la duela para buscar terminar invictos.
Los tiros de tres puntos no acompañaron a la nómina currambera, que solo lanzó para 31% desde larga distancia. Además, el Team Cali se valió de 15 rebotes ofensivos que inclinaron la balanza a su favor.
A falta de segundos por jugar y dos puntos abajo, Titanes sacó del lateral y trató de llevarse la gloria. El intento de triple de Juan D. Tello no tocó aro y el invicto se esfumó.
Ahora, los caribeños se enfrenta a Tigrillos de Antioquia en semifinales, que será al mejor de tres juegos.
En el otro duelo, Cali y Búcaros chocarán por el pase a la final de la LBP.