Compartir:

El retorno de Neymar a los terrenos de juego es la gran atracción del amistoso que Brasil y Colombia disputarán hoy en Miami, a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana), en el primer encuentro de la ‘Canarinha’ tras conquistar en casa la Copa América el pasado 7 de julio. 

El atacante del PSG, tras su frustrado retorno al Barcelona, volverá a vestirse de corto tres meses después de su última actuación, el amistoso que Brasil y Catar jugaron el 5 de junio en Brasilia.

Por su parte, la Selección Colombia vuelve a entrar en acción tras su eliminación en los cuartos de final de la Copa América contra Chile.  

Le puede interesar: A Queiroz le preocupan más los arqueros que la ausencia de un ‘10’

Los colombianos fueron el mejor equipo en la fase de grupos del torneo, en la que mostraron un buen fútbol y ganaron los tres partidos disputados, aunque chocaron contra el cerrojo defensivo de Chile en cuartos y quedaron eliminados en la tanda de penaltis.

Para los amistosos contra Brasil y Venezuela, Colombia no dispondrá de sus dos jugadores más renombrados, James Rodríguez y Radamel Falcao, a quien el técnico portugués Carlos Queiroz dejó fuera de la lista por problemas físicos.  

La gran duda en el onceno nacional es saber quien ocupará el lugar de James, el único mediapunta nato del equipo, como admitió el propio Queiroz cuando anunció la lista de convocados.  

'Tenemos que seguir adelante con el fútbol creativo, de mucha penetración de pases, de consistencia. No tengo un volante 10, pero sí cuatro 11 que pueden crear desequilibrio en toda la cancha'.  

Queiroz seguirá apostando por la titular con la que disputó la Copa América, con la entrada de Jefferson Lerma o Mateus Uribe en el centro del campo en lugar de James y de Luis Fernando Muriel, lesionado en el primer partido del torneo continental, sustituyendo a Falcao en el ataque. 

Afectados por Dorian

La preparación de ambos equipos en Miami se vio afectada por el huracán Dorian. Brasil tenía previsto entrenarse durante la semana en la Barry University, que fue cerrada por seguridad.

Ello hizo que la ‘Canarinha’ tuviera que ejercitarse en un pabellón indoor de los Miami Dolphins, de césped artificial.