Compartir:

Se fue con una sonrisa de oreja a oreja, rodeado de una gran masa de aficionados que luchaban por conseguir una foto junto a él y con una maleta llena de sueños que buscará cumplir en el Viejo Continente.

El guajiro Luis Díaz partió este martes rumbo a Portugal para unirse a su nuevo equipo, el FC Porto, club donde también militan el guardameta campeón del mundo con España, Iker Casillas, y el veterano defensor luso Pepe.

El extremo, acompañado por su pareja sentimental y algunos de sus familiares, recordó en el aeropuerto Ernesto Cortissoz cuando solo le importaba jugar al fútbol en una cancha de arena en frente de la casa de su abuela, en Barrancas (La Guajira). Ya corrió demasiada agua debajo del puente y aquel flaco, al que le tocó vivir las verdes y las maduras cuando arribó a Barranquilla, ahora es un jugador formado que va con todo a demostrar sus condiciones al fútbol europeo, luego de un paso exitoso por Junior, donde logró dos títulos ligueros, una Superliga y una Copa Águila.

'Estoy contento y agradecido con Dios por esta gran oportunidad que se me está dando de ir al fútbol europeo. Para nadie es un secreto que trabajé para eso, soñaba con lograrlo, así que ahora vienen muchos objetivos y metas por cumplir y estaré a disposición del cuerpo técnico. Me llena de orgullo ser ese pilar de mi pueblo, de mi municipio, ser ese orgullo de ellos, de mi familia, creo es uno de los recuerdos más grandes que me llevo, cuando siempre jugaba al frente de donde mi abuela en la canchita que está ahí con mis primos y mis hermanos', dijo el guajiro.

'Las expectativas son de ir a jugar, primero que todo; a ganar títulos y ser uno de los mejores jugadores del equipo', agregó.

Díaz reconoció que se inclinó por el Porto por los buenos comentarios de Falcao y James Rodríguez, y ahora solo espera estar a la altura en uno de los equipos más tradicionales y ganadores de Portugal.

'Por el Porto han pasado jugadores colombianos que han triunfado y siempre fue un sueño jugar allá porque es un equipo grande. Estuve viendo en la página del club a jugadores como Pepe y Casillas llegando a los entrenamientos, ellos son los referentes y les tengo mucho respeto. Me acuerdo que los veía por televisión y ahora voy a compartir vestuario con ellos. Seguramente me van a enseñar muy buenas cosas. El idioma ya lo estaremos aprendiendo (risas)', concluyó, mientras alguien gritó en portugués: 'Boa sorte' (buena suerte).