Compartir:

Cuenta Luis Fernando Muriel que Carlos Queiroz, antes del partido amistoso ante Japón, cada vez que lo veía, le recordaba la misión que le había encomendado: tapar el costado izquierdo.

'Me lo había pedido y siempre me lo recordó, el día previo, antes del partido, en el entretiempo, cada vez que me veía me decía: ‘te maté, te maté, te maté por la parte defensiva’. Pero solo en broma, sabe que puedo hacer el trabajo y me lo había pedido', manifestó Muriel.

El delantero atlanticense, próximo a cumplir 28 años de edad, se viene destacando y marcando goles en la Fiorentina como un delantero. Sin embargo, el entrenador portugués lo ubicó en la victoria 1-0 sobre Japón como extremo por izquierda, con varias responsabilidades defensivas. No obstante, Muriel no se queja.

'Yo me siento muy cómodo en cualquier parte del ataque, no tendría problema en jugar con otro delantero, cuando lo hice mejor en los clubes fue teniendo un 9 de referencia, no tendría ningún problema teniendo a Falcao, Duván o Morelo, que son grandes delanteros y te facilitan las cosas. Por mis características, preferiría tener el 9 de área. Las veces que me ha tocado hacerlo solo también me he sentido cómodo, independiente del sistema es la disponibilidad que uno tenga hacia el grupo y la Selección', declaró Muriel.