Lamentable. Así se califica el gesto hecho por Edwin Cardona este viernes durante el juego amistoso entre las selecciones de Corea del Sur y Colombia, en el estadio Mundialista de Suwon.
Cuando corría el minuto 63, el mediocampista de Boca Juniors y la Selección Colombia hizo una expresión en su cara, simulando poner sus ojos rasgados, mientras cruzaba palabras con un jugador surcoreano.
De acuerdo al artículo 58 del código de disciplina de la Fifa, 'el que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos. Además, se le impondrá una multa en cuantía no inferior a 20,000 francos suizos'.
Cabe recordar que la Fifa ya sancionó a Colombia luego de una denuncia de cantos racistas en Eliminatorias en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez contra la selección de Chile.
La Federación Colombiana de Fútbol, en aquella oportunidad, fue multada por una cantidad de 25.000 francos suizos (cerca de $73 millones).
























