La basquetbolista barranquillera Gabriela Bendeck, armadora de la Selección Colombia sub-15 que consiguió el tercer puesto en el Suramericano de baloncesto que se desarrolló en Ibarra, Ecuador, asistirá del 15 al 19 de julio al campamento de US Sports Camps Nike que se llevará a cabo en Santa Bárbara, California.
'Todo se dio gracias al coach mexicano Luis Turcios, que me vio en el campamento del año pasado en Bogotá, me grabó y cuando se acabó y me dieron el MVP, me da la sorpresa de que tengo esta beca. Estoy muy feliz por ello', expresó la jugadora barranquillera en diálogo con EL HERALDO.
En Ibarra, Gabriela fue pieza esencial para que Colombia lograra una casilla relevante en un deporte de escaso protagonismo en el país.
Le gusta, en el campo, manejar los hilos de su equipo.
'Siempre he sido armadora y también me he animado por jugar de escolta. Juego ahí por mi altura y liderazgo', expresa la joven de 1,64 metros de altura.
Bendeck califica como 'oportunidad de oro' el viaje a los Estados Unidos para foguearse en el país del baloncesto más competitivo del mundo.
'Esta es la oportunidad perfecta y de oro. Conseguir la beca de estudio y jugar en los Estados Unidos es el objetivo. No es fácil, pero pocos tienen la chance de recibir una beca para un campamento', concluyó.