Nairo Quintana no le pierde la pista a Chris Froome en el Tour de Francia. En la novena etapa el ciclista colombiano hizo una gran labor, y se mantuvo a la rueda del pedalista británico. Nairo lo supo aguantar y no dejó que tomara ventaja en la clasificación general.
Al ciclista colombiano se le vio tranquilo, luego de haber reconocido ayer que se distrajo. Quintana sigue guardando fuerzas y espera la etapa ideal para atacar.
Gracias a la gran labor que hizo en la novena etapa ascendió al cuarto lugar de la clasificación general y se mantiene a 23 segundos del líder, Froome. El británico mantiene el liderato, con 16 segundos de renta sobre su compatriota del Orica Adam Yates, que mantiene la segunda posición, y 19 con el irlandés Daniel Martin, que arrebató el tercer puesto provisional al español Joaquín Rodríguez.
La otra buena noticia para Colombia en esta etapa vino de parte de Sergio Luis Henao que ingresó al 'top 10' de la carrera.
El holandés Tom Dumoulin se impuso al culminar una larga escapada que cubrió prácticamente los 184,5 kilómetros que habían comenzado en la ciudad española de Vielha.
El ciclista del Giant, de 25 años, logró bajo una fuerte granizada su primer triunfo e la ronda gala, tras haberse impuesto este año también en una parcial el Giro de Italia y dos más en la Vuelta a España del año pasado.
Tras atacar en las primeras rampas de Arcalis del grupo de fugados, el ciclista holandés conservó la ventaja en la meta, donde entró 38 segundos por delante del portugués Rui Costa y del polaco Rafal Majka, mientras que el español Dani Moreno fue cuarto y el colombiano Winner Anacona quinto.
Alberto Contador, otro de los favoritos para la victoria final, tuvo que retirarse.