El colombiano Nairo Quintana (Movistar), líder del Giro de Italia, declaró que la supuesta neutralización de la bajada del Stelvio, en la etapa de ayer, carece de base real y considera que sería 'una injusticia' si le restaran el tiempo ganado en ese tramo.
'Han montado una historia sin base real. ¿Quitarme una ventaja que yo he conseguido en la ruta? Sería una injusticia', declaró el colombiano.
Quintana subrayó que obtuvo 'lo esencial de la diferencia en el ascenso' y comentó que el incidente le sabe mal por sus compañeros. 'Han trabajado mucho para que yo llevara la maglia rosa. Sería una injusticia que me quitaran el tiempo'.
El colombiano aseguró que hoy (ayer) fue un día 'relativamente tranquilo' y apuntó que, por el momento, solo piensa en defender la maglia rosa.
'Ha sido un día relativamente tranquilo', afirmó. 'Las dos primeras horas han sido muy rápidas porque todo el mundo sabía que íbamos a dejar una fuga, pero una vez que se ha hecho la escapada, la parte final ha sido muy tranquila gracias a mi equipo, que ha controlado toda la etapa'.