El Heraldo
Gabriel García Márquez. Archivo
Cultura

Celebración de 93 años de Gabo cargada de música

La ‘playlist’ se puede encontrar en Deezer, Spotify y Youtube.

Gabriel García Márquez era un melómano, así lo registran varias de sus historias. Es por ello que este viernes, en el cumpleaños 93 del fallecido escritor oriundo de Aracataca, por medio de cuatro playlist ubicadas en las diferentes plataformas digitales y de streaming, el Centro Gabo celebrará su natalicio. Los seguidores del Nobel de Literatura colombiano podrán adentrarse un poco en los gustos musicales de uno de los personajes más representativos de la literatura nacional y universal.

Los listados están distribuidos con los vallenatos que le gustaban a Gabo, unos temas de rock inspirados en el escritor, rancheras, baladas, boleros, salsa y hasta tangos. Otra de las listas de canciones que podrán encontrar los usuarios es la de Memoria de mis putas tristes, en la que también hallarán un coctel musical inspirado no solamente en el escritor, sino también en su última obra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.