El Heraldo
Cortesía
Coronavirus

En Paraguachón se cerrarán los comedores comunitarios

También habrá plan de contingencia para comerciantes y agua en carrotanques, según anunciaron el gobernador de La Guajira, el alcalde de Maicao y el comandante del Ejército durante una inspección a esta zona fronteriza.

Durante una inspección que realizaron en el corregimiento de Paraguachón, el gobernador de La Guajira Nemesio Roys, el comandante del Ejército general Eduardo Zapateiro y el alcalde Maicao Mohamad Dasuki, anunciaron el cierre de los comedores comunitarios en esta zona para evitar aglomeración de los beneficiados.

Esto en el marco de las medidas que se han tomado para evitar el contagio del COVID-19 en esta región, donde hasta ahora no se ha presentado ningún caso y seis pruebas que se han hecho han salido negativas.

La visita se realizó un día después que habitantes de esta población saquearan varias tractomulas en medio de la desesperación por la situación que enfrentan ante el cierre de la frontera.

El alcalde de Maicao explicó que los migrantes venezolanos y retornados colombianos registrados recibirán los alimentos en sus casas. “Hemos acordado esto con el Programa Mundial de Alimentos y el ICBF, porque debemos ser responsables y cumplir con las prohibiciones que se han impuesto para evitar la propagación del Coronavirus”, agregó.

“Hemos hecho un recorrido por Paraguachón para verificar este cierre en la frontera, pero también para hablar con los habitantes de la zona, para explicarles la gravedad de la enfermedad y, por supuesto, para tomar medidas adicionales para poder apoyar el comercio de esta población que se verá afectada en su economía debido a esta coyuntura”, explicó por su parte el gobernador Roys.

Adicionalmente, el mandatario precisó que aunque el cierre esté decretado, por las condiciones de la frontera seguirán entrando personas por las trochas, sin embargo destacó que el ingreso de extranjeros por estos pasos ilegales se está limitando.

“Esta  situación  contribuye con las acciones de prevención de acceso de la enfermedad por este punto. Seguiremos fortaleciendo la medida, es un trabajo que se hace día a día, de manera persistente, por la vida y salud de la gente”, anotó.

En cuanto a la crisis económica que se avecina, reveló que se implementará un plan de contingencia para brindar ayuda a los comerciantes, “a través de la calamidad pública decretada, estamos buscando los recursos en los presupuestos de la Gobernación y las Alcaldías, para generar atención efectiva a la comunidad.

Anunció la repartición de agua en carrotanques, uno de los cuales será aportado por el Ejército Nacional.

El general Zapateiro manifestó que por medio del apoyo a la defensa a la autoridad civil, se dispondrán más uniformados en el momento que se necesiten y dijo que “tenemos que afrontar esta situación unidos para no tener ningún tipo de contingencia durante este enfrentamiento que tenemos con este virus. Estamos configurados para atender el llamado de nuestro pueblo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Paraguachón
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.