El Heraldo
Archivo
Coronavirus

A 306 se eleva el número de contagiados por coronavirus en el país

El reporte el Ministerio de Salud indicó que se registraron 29 nuevos casos de coronavirus en Colombia. El reporte indica que se mantienen tres muertes y se han recuperado 6 personas. 

El Ministerio de Salud informó la noche de este lunes que hay 29 nuevos casos de coronavirus en Colombia, con lo que el número de afectados en el país llega a 306.

Las ciudades donde más se registró el incremento de los casos fueron Medellín con 6 y Villavicencio con 4, en el Caribe, Santa Marta registró un nuevo caso.

Por su parte, Cali registró 3 casos, Palmira 2, mientras que Armenia, Villamaría, Trujillo, Neiva, Soacha, Pacho, Dosquebradas, El Retiro, Envigado, Apartadó, Itagüí, Bello y Rionegro registraron un caso cada uno.

Cabe destacar que el reporte indica que se mantienen tres muertes y se han recuperado 6 personas. De los 29 casos informados esta noche por el Ministerio de Salud, tres requirieron hospitalización y los 26 restantes son tratados en casa.

La inmensa mayoría de los contagios son de viajeros que estuvieron recientemente en el exterior, principalmente en Europa, y solo cinco se dieron por relación con personas ya enfermas, mientras que uno está en estudio para precisar su origen.

El reporte también indica que cuatro nuevos países (Mozambique, Siria, Dominica y Granada) reportaron la presencia de contagiados, por lo que ya son 181 países que registran el coronavirus. El número de casos conformados en el mundo llega a 338.307 y el número de muertos a 14.602.

Para enfrentar la pandemia, las autoridades colombianas suspendieron vuelos internacionales, cerraron las fronteras y paralizaron prácticamente todas las actividades en el país, con excepción de las consideradas esenciales.

Además, el país entrará el próximo miércoles en una cuarentena obligatoria de 19 días que concluirá el 13 de abril, por orden del presidente Iván Duque.

Bogotá lidera la estadística del COVID-19 en Colombia con un total de 114 casos, seguida de los departamentos de Antioquia, con 52; Valle del Cauca (37), Bolívar (16), Risaralda (14), Cundinamarca (13) y Huila (11).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.