Trazan plan de acción para fortalecer red pública en Córdoba

A través de una agenda conjunta las autoridades en el departamento de Córdoba comenzaron a trazar una hoja de ruta que les permita reforzar la red de salud en el departamento.

Córdoba

A través de una agenda conjunta las autoridades en el departamento de Córdoba comenzaron a trazar una hoja de ruta que les permita reforzar la red de salud en el departamento.

Las autoridades en Córdoba se reunieron con el objetivo de definir la hoja de ruta que desarrollarán en conjunto, para mejorar la atención y fortalecer la red de salud pública departamental.

En la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de Naín, estuvo presente el agente especial Interventor del Hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos; el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora; el secretario de Salud Departamental, Walter Gómez; y el Jefe de la oficina Jurídica del Hospital San Jerónimo, Sergio Muñoz.

El Gobernador de Córdoba manifestó que “necesitamos tener una cercanía constante con nuestra red pública de salud, con el propósito de entrar a trabajar articuladamente por la mejoría del servicio con eficiencia, por racionalidad; acabamos de trazar una agenda común en la que nos vamos a escatimar esfuerzos”.

Benítez Mora continuó diciendo que “esta reunión que ha sido muy importante y fructífera, logramos trazar la hoja de ruta que vamos a tener en los próximos meses para sacar este hospital adelante, manifiesto que el compromiso está intacto y que pueden contar con todo nuestro equipo técnico del hospital y todo el equipo técnico de la Supersalud para que el San Jerónimo vuelva a ser un verdadero hospital de alta complejidad en el departamento de Córdoba”.

Las autoridades reiteraron el compromiso conformar una mesa técnica concerniente a la recuperación del Hospital Materno Infantil y darle prioridad a las inversiones requeridas en las distintas áreas de este centro médico, para fortalecer precisamente el servicio para el mejoramiento de ingresos en el marco de la oferta institucional.

“Para nosotros ha sido fundamental el apoyo incondicional y la confianza que hemos recibido en este proceso de intervención por parte del señor Gobernador, lo que queremos es que Córdoba recupere un hospital que es muy importante, que es patrimonio histórico y que es referente, no solamente para Córdoba, sino para Antioquia, Sucre y para otros departamentos”, concluyó sobre la visita el Agente Especial Interventor.

El Hospital San Jerónimo de Montería se encuentra intervenido desde el año pasado cuando la Superintendencia de Salud estableció separar de sus funciones a toda la junta directiva tras considerar que se habrían incurrido en presuntas irregularidades durante la contratación y manejo de recursos al interior del principal centro médico del departamento.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web