El Heraldo
Cortesía
Córdoba

En Cereté investigan presunto intento de rapto a un niño de 2 años

Supuestamente el delincuente trataba de sustraer al menor por una de las ventanas de la casa.

Las autoridades conformaron un grupo de investigación judicial en el municipio de Cereté, para esclarecer el presunto intento de rapto a un niño de 2 años de nacido.

El hecho se registró en horas de la tarde de este lunes 5 de abril, en instantes en que el infante se encontraba en el interior de su vivienda, en el barrio Montecristo, casco urbano del municipio.

Según testigos el menor, y su hermano unos años mayor que él, se encontraban bajo los cuidados de una niñera, quien además se encarga de prepararles el alimento.

Aparentemente, la rutina en la casa transcurría con normalidad ante la ausencia momentánea de los padres, que en ese momento cumplían con sus obligaciones laborales.

Las versiones aseguran que junto a la ventana de la vivienda, un desconocido atraía la atención del risueño niño, en etapa caminante, para atraerlo hacia la ventana corrediza de la casa, que no contaba con protector metálico.

La niñera narró que en un momento ella abandonó la sala para ir a la cocina a revisar los alimentos, y al regresar vio al sospechoso estirar los brazos para cargar al infante.

En el sitio inició un breve forcejeo que acabó en cuanto los gritos de la mujer alertaron a los vecinos. Entre tanto el sospechoso, al verse descubierto, huyó con rumbo desconocido mientras que se dio aviso a las autoridades.

El alcalde Luis Antonio Rhenals, manifestó que “hemos pedido a las autoridades competentes entregar prontamente resultados y respuestas para la tranquilidad de todos los padres de familia de nuestro municipio”.

Le puede interesar: Comerciante fue asesinado a balazos en Planeta Rica, Córdoba

El mandatario continuó diciendo que “queremos destacar la reacción rápida de la persona que cumplía la función de cuidadora del niño, pero también pedirle a los padres de familia que en ninguna circunstancia dejen a sus hijos al alcance de personas extrañas, debemos estar muy atentos a todos sus movimientos, no podemos subestimar ningún caso y por el contrario debemos reforzar las formas de cuidado, educándolos también para la prevención”.

Las autoridades reiteraron la importancia de la denuncia y la información oportuna a las autoridades. “En caso de ver personas sospechosas en su sector, puedan llamar a las autoridades y prevenir cualquier hecho que viole la integridad y los derechos de nuestros niños”, puntualizó Rhenals.

Lea además: Redada contra el microtráfico en varios municipios de Córdoba

Otros intentos de rapto

Cabe recordar que en febrero de este año, en Córdoba se emitió la alerta ante un inminente riesgo de rapto de menores, cuando desconocidos trataron de llevarse a un menor de edad haciéndose pasar como funcionarios del Instituto Colombia de Bienestar Familiar, Icbf, en el municipio de San Antero.

De igual manera, en Montería se investiga un caso similar ocurrido a finales de marzo,  cuando un desconocido trató de raptar a una niña de 9 años en el barrio Campo Alegre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • bebé
  • rapto
  • Alcaldia de Cereté
  • menores
  • cerete
  • Córdoba
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web