
Después del ‘round’ por el coliseo, Besaile y Pineda coordinan obras para Montería
Los mandatarios acordaron que los gastos de administración e inversión serán compartidos, mientras que la Gobernación permitirá que el 'Happy' Lora sea utilizado también por deportistas de Montería.
Casi un mes después de haber hecho un 'round' por la administración del coliseo de boxeo Miguel 'Happy' Lora, recientemente reestructurado con una inversión cercana a los $13.000 millones, el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, y el alcalde de Montería, Marcos Pineda, se sentaron en el mismo escritorio para coordinar varias obras de impacto que se construirán en Montería.
Sonrientes y con actitud amigable, sendos mandatarios acordaron una administración conjunta para el coliseo, que inicialmente el alcalde había pedido al gobernador, pero este se negó a cederlo con el argumento de que el ente territorial tiene toda la capacidad para manejar un buen funcionamiento con la participación de varias ligas deportivas.
Sin necesidad de un segundo 'round', los mandatarios acordaron que los gastos de administración e inversión serán compartidos, mientras que la Gobernación permitirá que el 'Happy' Lora sea utilizado también por deportistas de Montería.
"Sabemos que tanto Montería como el resto de municipios deben tener incidencia sobre el coliseo 'Happy' Lora y por eso decidimos establecer esa figura de administración conjunta para que sea en beneficio de todos los cordobeses", sostuvo el gobernador Besaile.
Otro de los temas tratados fue la construcción del puente vehicular a la altura del asilo Perpetuo Socorro, que hará la Gobernación y sobre cuyo proyecto Besaile acogió sugerencias de tipo técnico en cuanto a cambios en los diseños, presentadas por el alcalde de Montería.
El valor de esta obra está estimado en 30 mil millones de pesos y tras la verificación de las modificaciones la Alcaldía ofreció el trámite en la cesión de algunos terrenos y soluciones viales. Las obras civiles iniciarán en los primeros meses del próximo año.
El alcalde Pineda destacó la importancia del proyecto como una solución vial definitiva para los monterianos, toda vez que ese es uno de los puntos con mayor congestión vehicular sobre todo en las horas pico.
"Vemos con buenos ojos este proyecto y estamos dispuestos a trabajar en conjunto con la Gobernación por el bienestar y desarrollo de la ciudad", sostuvo Pineda.
Entre tanto el último de los proyectos por los cuales Besaile y Pineda se reunieron tiene que ver con la construcción del parque de Los Sueños en el barrio la Castellana, sobre lo cual se acordó que aunque la inversión la hizo la Gobernación será la Alcaldía la encargada de su mantenimiento.
El proyecto no se ha entregado porque requiere algunas reparaciones en fuentes de agua y poda de maleza, que se hará en los próximos días.