Compartir:
Paolo Aguilar/EFEDWguerrero2_0.jpg

La Plata. Con tres goles de un infalible Paolo Guerrero, Perú goleó ayer por 4-1 a Venezuela y se quedó con el tercer puesto de la Copa América.

En un encuentro con mucho fútbol y dinámica, en el que los dos equipos salieron a buscar la victoria, la calidad goleadora de Guerrero inclinó la balanza a favor de Perú.

El otro gol peruano fue obra de William Chiroque, mientras que para Venezuela marcó el histórico Juan Arango.

Sin la presión de disputar un primer puesto, los dos equipos propusieron un juego dinámico, con velocidad y ambición de gol, que se congració con el buen ambiente en las tribunas del bello estadio de La Plata.

Chiroque hizo el 1-0 al minuto 43, Paolo Guerrero aumentó la cuenta a los 64, mientras que Juan Arango, que entró como revulsivo y acortó distancias para Venezuela.

La rapidez de Chiroque y la definición de Paolo Guerrero tumbaron a Venezuela. En la recta final, en el minuto 90, Paolo Guerrero sumó el 3-1 y regaló uno más, el 4-1 en el minuto 93, con el contragolpe como argumento.

Guerrero se convierte de momento en el máximo goleador del torneo, con cinco goles.

Con este tercer puesto en la Copa América, Perú vuelve, después de dos décadas, al primer plano del fútbol sudamericano. EFE