Sin calcetines y calzones

En la ceremonia de los Latin Grammy, mientras ellos desnudaron sus tobillos, muchas de ellas prefirieron dejar los panties en sus casas. Aunque no es una tendencia nueva, fue mucho más evidente esa noche, pues artistas y presentadores con elegantes vestidos enteros tipo ‘salta charco’ prescindieron de las medias para que los zapatos acapararan la atención. Las mujeres parece que se hubieran puesto de acuerdo con pronunciadas aberturas en sus trajes que dejaban al descubierto sus piernas. Hubo algunas que se pasaron, mostraron parte de la pelvis y un poquito más allá dejando poco a la imaginación.

Gala de la Rosa

Inspirada en el Baile de la Rosa, en el que todos los años la familia Grimaldi de Mónaco reúne a la realeza y al jet set con el fin de recaudar fondos para Fundación Princesa Grace y darle la bienvenida a la primavera, será este 22 en el Country Club la tradicional cena de gala que organiza Ayudemos. Acá los recaudos serán destinados para seguir construyendo casas en el barrio Las Flores (ya van 40) y también para darle la bienvenida a la Navidad. Como siempre, un jurado compuesto por Judy Hazbún, Beatriz Camacho y Margarita De Biase escogerá a la dama más elegante de la noche. ¡Así que váyanse bellas!

Gran bienvenida a la Navidad

Si el Rockefeller Center (Nueva York) ha mantenido desde hace más de ocho décadas la tradición de montar un gigantesco árbol de Navidad para anunciar la llegada de la época decembrina, Barranquilla no se quedará atrás. También tendrá su abeto a partir de este año gracias a la Fundación Tecnoglass. Tiene 45 metros de altura y está siendo colocado a un lado de la rotonda del monumento la Ventana al Mundo. Contará con 70 mil luces de tecnología LED rgb traídas de Asia, que serán encendidas el 1º de diciembre durante programa público muy especial, como así lo hace el Rockefeller.

Con sabor a Colombia

El viernes de esta semana muchos chefs y hoteleros pertenecientes a la Federación Culinaria de Cuba, lo mismo que invitados especiales, tuvieron la oportunidad de asistir al conversatorio que realizó el sucreño Alex Quessep, reconocido profesional de la gastronomía colombiana. La actividad fue organizada por la Embajada de nuestro país en Cuba, cuya titular es la cartagenera Araceli ‘La Chica’ Morales, como parte del Plan de Promoción de Colombia en el exterior.

Con sabor a Colombia II

‘Colombia: un plato que recuerda, permanece y se transforma’ se llamó el conversatorio que tuvo como fin mostrar la historia, recetas y sabores se da a conocer a una Colombia multicultural, auténtica y hospitalaria alrededor de la cocina. Luego, los invitados pudieron saborear el delicioso menú que elaboró Quessep para tan importante ocasión, para el cual fusionó productos colombianos y cubanos. Y todos quedaron fascinados.

Estuvieron allí

La diseñadora soledeña Diana Rolando también tuvo su participación en el Reinado Nacional de Belleza que acaba de concluir. Vistió a las candidatas de Córdoba y San Andrés. Por su parte, el coreógrafo barranquillero Pedro Díaz fue el encargado de montar los desfiles que hicieron las concursantes en la velada de elección y coronación.

Muy afilados

En la entrevista privada que realizaron las candidatas, el jurado dejó a un lado preguntas comunes y corrientes. El cuestionario fue sobre la actualidad nacional (desde corrupción, drogas, abuso sexual, etc.) para saber qué tanto tenían ellas los pies sobre la tierra. A la Señorita Atlántico, por ejemplo, le preguntaron cuál era su anti-personaje, a lo que ella contestó sin titubeos: “Hugo Chávez”.

Lloró a moco tendido

Así, como se dice coloquialmente, se vio a Laura González desde que pisó el Centro de Convenciones horas antes de entregar la corona como Señorita Colombia. Fue tanto su lloriqueo, que tuvieron que retocarle el maquillaje varias veces. Justo en el momento que le tocaba salir al escenario, personal de producción apresuradamente tuvo que secarle las lágrimas con una toalla para que se viera radiante. Horas después, ella al igual que buen número de sus compañeras terminaron resfriadas. Al día siguiente de la coronación fue peor, no pudieron levantar cabeza por la gripe. Y eso que a todas las habían vacunado contra la influenza.

Talentosa

La nueva Señorita Colombia Gabriela Tafur Náder (que como bien lo dicen sus apellidos es de ascendencia libanesa) es una pianista clásica consumada. También toca violín. Su única cirugía se la hizo en la nariz. Trabaja en el área jurídica de Microsoft Colombia y en la Universidad de Los Andes (desde hace casi dos años es coordinadora de la especialización en derecho comercial).