¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Deportes

Vistazo a Unión La Calera

Hace unos años el club es regentado por accionistas argentinos que tienen a su haber un importante grupo de jugadores y entrenadores.

Por: Claudio Morales

Unión La Calera es un club que representa a la pequeña ciudad de La Calera (60 mil habitantes), en la zona central de Chile, en la región de Valparaíso. La historia del club ha estado llena de vaivenes, ha jugado en Primera División, en Segunda, donde comenzó en 1954, y hasta en Tercera, que acá es fútbol amateur, en los 90.

Hace unos años el club es regentado por accionistas argentinos que tienen a su haber un importante grupo de jugadores y entrenadores, a los que van trayendo al equipo para formar buenos planteles y hacer buenas campañas. Pero pese al gran presente deportivo, peleando los primeros lugares en el campeonato chileno y en tercera ronda de la Sudamericana, existe en la hinchada y en la comunidad calerana un gran resentimiento hacia los controladores del club, porque no toman en cuenta a la gente, cambiaron arbitrariamente el escudo histórico del club el año pasado, y se llevaron literalmente al club de la ciudad, ya tienen sus oficinas y su campo de entrenamiento en el sector costero de la región (Concón) y todos los jugadores viven en departamentos frente a la playa, por lo que no existe identidad ni contacto con los fanáticos.

En cuanto al equipo de esta temporada, el DT es el argentino Juan Pablo Vojvoda, quien llegó este año, y con un plantel reducido en número, ha logrado tener un elenco muy rendidor que está sublíder en el torneo chileno y en tercera ronda de la Sudamericana.

No tienen una figura descollante, más bien apuestan a ser una fuerza colectiva. La idea de juego es manejar el balón, les gusta la posesión y tocar y tocar, aunque suelen pecar de poca profundidad muchas veces.

Tienen un arquero sólido, Alexis Martín, argentino; un líbero con mucha experiencia como Christian Vilches. Aunque los que más destacan son el lateral derecho Yonathan Andía, el volante zurdo Juan Leiva, Gonzalo Castellani, quien pasó por Atlético Nacional, y el delantero Andrés Vilches, que viene haciendo muchos goles. Este último y Andía fueron convocados a la selección chilena por Reinaldo Rueda en la última fecha doble de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar-2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Iván Cancino G.

#DeNombresyEngaños

En muchas columnas he pedido que por vía legal o judicial se obligue a las FARC a no utilizar este nombre en su partido político, pues con él terror causaron, violaron, reclutaron menores, traficaron armas y drogas, secuestraron, extorsionaron,

Leer
Pedro Viveros Tarquino

Poetisa en la posesión

Robert Frost tuvo que recitar de memoria una obra suya porque los papeles donde tenía escritos sus versos de bienvenida a la presidencia de John F. Kennedy volaron por los aires debido a los crudos vientos de aquella  fría mañana de enero

Leer
Enrique Dávila

Potra, puño, chirrinche

¿A qué se refiere la expresión “le silba la potra”? Ricardo Camerano, B/quilla

Potra se le dice a una hernia en una víscera, en partes blandas del cuerpo o, sobre todo, en el escroto o bolsa de piel que aloja a los testículos. A

Leer
Isidoro Hazbun

Sostenibilidad a la moda

En medio de la pandemia de covid-19, la sostenibilidad ha seguido siendo una prioridad para la industria de la moda. De hecho, tal vez porque se ha comprendido de manera más profunda que los ecosistemas y el ser humano son interdependientes, el c

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web