El Heraldo
Cartas de Lectores

Un país que abre sus ojos

Diálogos y cambios.

Por lo menos el pueblo colombiano es consciente de la triste realidad que atraviesa el país, eso como tal, es “una buena noticia”. Sería peor que el pueblo fuera conformista, que padeciera de ceguera; pero eso ya no es así, resulta y pasa que el pueblo está cansado del mismo juego de siempre, el pueblo como país ha abierto sus ojos.

Se ha completado un mes de paro a nivel nacional, obviamente por las malas directrices del gobierno, porque creen que pueden hacer con el país lo que quieran, se olvidan de que hay necesidades en el territorio nacional, se olvidan de que hay un pueblo, un pueblo que exige cambios y quiere mejorar al país. Pero como el país ha abierto sus ojos, ahora el gobierno se hace el de los “oídos sordos” cuando en realidad conocen a cabalidad las causas del paro. El pueblo quiere dialogar, merece ser escuchado, el país no está ciego ni sordo; aquí el único problema es un gobierno altanero, enfermo de corrupción e insensible a las necesidades de un país.

Es angustiante como un gobierno poco a poco perjudica a su gente en salud, educación, trabajo, entre otras áreas. Pero claro, esto sucede cuando los mismos políticos alcanzan el poder, y creen que el país les pertenece, como si ellos fueran los únicos que lo habitaran. Ya el pueblo se cansó y se manifiesta mediante protestas hacia directrices torcidas; la gente de este país quiere cambios, no es justo que no haya oportunidades, no es justo tanto desempleo, no es justo tanta violencia; simplemente no es justo, sin embargo, lo más importante es que el pueblo se mantiene firme, y que conoce todos los truquitos y camuflajes que utiliza el gobierno para hacer de las suyas.

Y finalmente, como decía Gaitán: “Yo no soy un hombre soy un pueblo”, “El pueblo es superior a sus dirigentes” es una muestra clara del rol que maneja el pueblo, y su vez, de la autoridad que posee.

Brandon Smith Martínez Costa

brandonmartinez664@gmail.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Tatiana Dangond

No lo superamos

A nivel internacional cada vez señalan más a Colombia como un país que no ha sabido manejar la crisis de la pandemia; para la muestra desde el martes pasado no se permite el ingreso a España de personas provenientes de Colombia. Gestarsalud, g

Leer
El Heraldo
Juan Miguel Villa

¿No se va a pensionar?

El Acto Legislativo 01 de 2005 abrió la puerta constitucional para que la ley indicase las circunstancias bajo las cuales se pueden otorgar beneficios distintos a la pensión y que estén por debajo del salario mínimo. Esto en respuesta a la abr

Leer
El Heraldo
Javier Castell Lopez

Otra vez eliminados ¿Y ahora?

Otra vez las competencias internacionales han quedado sin equipos colombianos. América y Junior fueron rápidamente eliminados de la Copa Sudamericana, que ya era otra oportunidad que le entregaron después de haber sido eliminados de la fase de

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.