El Heraldo

¡Sin temor!

En Colombia no hay un Barcelona. Ni siquiera algo parecido. No existe ningún equipo invencible o con inalcanzable superioridad sobre los demás. Nacional es una buena escuadra, consolidada de la mano de Reinaldo Rueda, con amplia nómina, equilibrada y con otras enormes virtudes que se reflejan claramente en la tabla de posiciones de este semestre, pero no le veo ningún Messi, no hay un Luis Suárez, no le hallo un Neymar. No tiene galácticos.

No hay que meterse debajo de la cama, no hay que comprar un dóberman y un rotweiller, no hay que tomar toronjil. El equipo verde amerita respeto, como el que se debe profesar por cualquier rival, pero jamás miedo.

Una cosa es ser el favorito y otra, el campeón. El título está en la mesa y Junior tiene que salir a disputarlo con todo, sin complejos, con plena confianza en sí mismo, en sus fortalezas futbolísticas, las mismas que le permitieron coronarse campeón de la Copa Águila (pasando por encima de Nacional en octavos) y llegar hasta la final de la Liga. Algo debe tener si ha sido protagonista estelar en ambos torneos. Los tiburones no están pintados en la pared como tácitamente dejó ver Leonel Álvarez, DT del eliminado Medellín, al decir que el ganador de la semifinal entre paisas “será el campeón”.

Siempre digo que ni optimista ni pesimista, soy realista. Y la realidad marca justo lo que dice Mendoza: “Nacional es el favorito, pero la pelea es peleando”. Le agrego: la pelea es en la cancha, con fútbol, entrega, garra y táctica. No se gana de favorito, se gana jugando con el corazón y sin temores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.