El titulo es:Rosario político | ¿En qué andan los presidenciables costeños?

Últimas noticias

Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, principales figuras del partido, celebran el tercer gol de Junior ante América.  Lo anotó el barranquillero.
00:20

Junior ganó, goleó, gustó y bail...

La cantante Esthercita Forero junto a la artista de República Dominicana, Milly Quezada.
00:09

El Departamento del Atlántico realizará una presentación...

Los tres personajes principales de la película colombiana ‘La defensa del dragón’.
00:08

Luego de su participación en Cannes, la película de la...

La colombiana Dayana Cordero (d) en el pesaje junto a Julieta ‘la Zorrita’ Cardozo.
00:08

Hoy, desde las 7 p.m., la púgil antioqueña defenderá por...

Miembros del Ejército participaron del desfile realizado en Valledupar. Decenas de ciudadanos los observaron.
00:08

En el marco de la celebración de la fiesta de Independencia...

Johnanderson Racedo Ramírez, cuando fue capturado el pasado febrero.
00:08

Jhonanderson Racedo Ramírez, también conocido como ‘el...

00:07

Dos investiga-dores de la Universidad del Norte y de...

La reina del Carnaval de Barranquilla 2018, Valeria Abuchaibe, dio apertura al desfile de la Batalla de Flores en Montevideo.
00:06

Con una ofrenda floral y Batalla de Flores se conmemoró el...

El presidente Santos al momento de dar su discurso ayer durante la instalación del último periodo legislativo.
00:06

Santos instó al Congreso a legislar para la paz, apeló a la...

Panorámica aérea de la Sociedad Portuaria de Barranquilla.
00:06

El cargamento, que estaba compuesto por coque y cemento,...

Columnas de opinión
17 Julio 2017

Rosario político | ¿En qué andan los presidenciables costeños?

Mientras Carlos Caicedo y David Name recogen firmas con sus respectivos movimientos, Guerra piensa en Uribe como coequipero.

Caicedo, en Bolívar

El samario Carlos Caicedo Omar estuvo este fin de semana en Cartagena, acompañado por su equipo del movimiento Fuerza Ciudadana, para promover la recolección de los 2 millones de firmas que se ha puesto como meta (aunque solo necesita 380.000, dice) para inscribirse como candidato a la Presidencia de Colombia, en fórmula con la ex concejala de Bogotá Ati Quigua, de la etnia arhuaca. “Vamos a trabajar muy duro como lo hemos hecho cuando estábamos en cargos públicos, con compromiso, pasión, entrega y honestidad”, aseguró Caicedo.

No cierra puertas a alianzas

Caicedo no descartó la posibilidad de conformar una convergencia con otros movimientos políticos que afinen con sus ideales, lo cual va en consonancia con lo que han expresado voceros de otros sectores, como el que lidera Clara López, por ejemplo. “Para que no se dé la corrupción, la clave está en no unirnos con los políticos de siempre. Para ello, los sectores alternativos podríamos trabajar juntos, siempre y cuando tengamos una agenda en común”, dijo.

Alistan encuentro

La dupla Alejandro Ordóñez y el pastor David Name Orozco, del movimiento La Patria de Pie, también se reparte entre la recolección de firmas que avalen su aspiración, y la organización de un encuentro con jóvenes, aquí en Barranquilla, este 20 de julio, a las 6 de la tarde, en la calle 82 con carrera 55.

La fe de Name Orozco

Por cierto, en reciente entrevista con EL HERALDO, Name Orozco confesó que su fe cristiana se acrecentó tras un percance de salud en el que casi pierde la vida. “Sufrí una apendicitis que se convirtió en una peritonitis. En esa experiencia casi pierdo la vida. Literalmente estuve muerto en la clínica; en ese momento salí de mi cuerpo y experimenté como si estuviera en el cielo. Cuando iba a entrar, escuché un a voz que me dijo: “Regresa, no es tu momento”. Ahí supe que había algo diferente”, aseguró. 

En Agroexpo

Por su parte, la cordobesa María del Rosario Guerra, quien está en el sonajero de los presidenciables del Centro Democrático, fue noticia la semana pasada tras asegurar que, de ser elegida candidata, ella postularía al hoy senador Álvaro Uribe como candidato a la Vicepresidencia. “Legalmente es posible y con el momento que vive el país no podemos desaprovechar su experiencia. Tenemos que sacar este país adelante y quién mejor que él. Hay que hacer ese dúo dinámico, que nos asegure experiencia y trabajo”, dijo. Guerra estuvo este fin de semana en Agroexpo compartiendo con los visitantes de la feria.

“La U está unida”

Hablando de los senadores en campaña, llama la atención el bajo perfil con el que el senador Miguel Amín, del Partido de La U, viene realizando su trabajo político, sin redes sociales y sin mucha figuración en medios de comunicación. “Yo sigo mi trabajo silencioso, pues siempre me ha ido bien así”, dijo el congresista barranquillero, que recientemente encabezó reuniones en Sabanalarga y con alcaldes de Bolívar. Por otro lado, desmintió rumores de división en esta colectividad por la escogencia de un candidato presidencial. “Nadie pregunta si los otros partidos tienen candidatos, sino por La U. Pareciera que quieren polarizarnos. Pero estamos unidos, fuertes y vamos a escoger candidato por consenso”, dijo.

 

Imagen de adriana.puentes
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
Mantener el bloqueador activado
Ya soy suscriptor web