El Heraldo
Opinión

Tácticas de cupido en pandemia

Estoicamente tuvieron que conformarse con verse virtualmente sacrificando miradas, besos y caricias que alimentan al amor.

En esta Pandemia el sublime sentimiento del amor ha pasado por múltiples  pruebas y sacrificios para  sobrevivir en los corazones de los humanos.

El coronavirus se convirtió en una “prueba reina” de su autenticidad. Quedó claro que ningún virus puede dañar el amor, cuando es genuino, pues si sobrevivió a este prolongado acercamiento (en parejas en convivencia)  o distanciamiento físico (en noviazgos y nuevas relaciones) es capaz de superar otros retos mayores.  

En este Septiembre de “Amor y Amistad” pandémico los flechados por Cupido han tenido que superar el miedo al contagio, la distancia de dos metros, la obligada mascarilla y los olores del alcohol y gel desinfectantes. La no coincidencia de números de cédulas, el cierre  de heladerías, bares, moteles y discotecas, las restricciones en fiestas, parques, playas se confabularon para que no se cristalizaran encuentros amorosos.  Muchos adolescentes dejaron de vivir la sublime experiencia del primer amor.

Estoicamente tuvieron que conformarse con verse virtualmente sacrificando miradas, besos y caricias que alimentan al amor. Las estrategias Online (llamadas y videos por wassap, encuentros por Zoom o team) fueron válidos para renovar los sentimientos que no se pudieron comunicar cara a cara o piel a piel.

En una investigación del Instituto Kinsey (E.U.) casi la mitad de 1.000 personas casadas manifestó haber disminuido sus relaciones sexuales. Se concluyó que “los niveles altos de estrés no favorecen la sexualidad”. Dos gacelas no se aparean frente a un león, ni dos personas se detienen a conversar en un incendio. No obstante el 20% de las parejas “ampliaron su repertorio erótico aún con menos sexo”.

Para muchas  parejas que viven bajo el mismo techo el mayor contacto, el compartir obligaciones y diversión (juegos, películas, etc.) ha fortalecido la relación….pero respetando reglas básicas de convivencia:

•No descuidarse en el arreglo y aseo personal. Mantenerse en forma.

•Tener  espacios independientes para echarse de menos alguna vez.

•Tener detalles y  conductas románticas creativas.

•No dejarse llevar por sentimientos negativos que deterioren la relación amorosa y el erotismo.

•Mantener la comunicación fluida y la voluntad de solucionar los problemas juntos.

•No dejarse absorber por compromisos laborales, domésticos o la crianza de los hijos.

•Recordar el listado de momentos felices compartidos en el pasado y sueños o metas del futuro.

En la situación de parejas que no conviven se recomienda lo siguiente para no dejar enfriar la relación:

•Comunicarse día a día para expresarse sentimientos positivos, temores y preocupaciones.

•Utilizar su creatividad para que la distancia física no se convierta en distancia emocional compartiendo experiencias y conversaciones significativamente  profundas.

•No dejarse llevar por sentimientos depresivos, celos o desconfianza excesiva.

•Ver películas o escuchar música o videojuegos para fortalecer la relación.

roquehmichel@hotmail.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Indalecio Dangond

Un talento llamado Silvestre

Eran tal vez las 4 de la madrugada de aquel 12 de mayo de 1980, cuando en el hospital de Villanueva (La Guajira) nació un niño que llevaría el nombre y apellido de su abuelo Silvestre Dangond.

Sus años de niñez y adolescencia los vi

Leer
El Heraldo
Enrique Dávila

¡Eche!, etimología, Amira

¿Qué es el ‘¡eche!’ barranquillero? M. Arteaga, Cali Textos sobre costeñismos dicen que “es interjección despectiva”. Alario Di Filippo afirma que “tiene cierto sentido de protesta”. No se relaciona con la interjección ‘¡che!

Leer
El Heraldo
Marcela Garcia Caballero

La ciudad del progreso

¿Por qué nos debe importar tanto que haya venido el Rey de España a Barranquilla? ¿Por qué hay tanto alboroto porque haya llegado ‘un señor’ a estas tierras caribeñas? ¿Por qué la ciudad se paraliza por algo tan ‘superfluo’?

Leer
El Heraldo
Christian Euscátegui

Un final de temporada “feliz”

La temporada de ciclones tropicales en el Océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México ha finalizado y es conveniente hacer un recuento de la misma y lo que nos deja como lecciones aprendidas. Inicialmente, debemos recordar que la temporada o

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.