Opinión | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Economía

Píldoras económicas

Tasa parqueada

La Junta del Banco Emisor que redescuenta la cartera bancaria, cuando a ello hay lugar, mantuvo la  tasa vigente (4,25%) e informó “que por ahora no habrá cambios”. Las variables que los  directores examinan para sus ajustes están todavía dentro de las metas diseñadas. El banco central hace subidas o bajadas en la remuneración por el dinero en porcentajes moderados y 25 puntos básicos es lo  frecuente.

Ahorros sin estímulos

Los empresarios y beneficiarios de créditos más gremios que opinan por ellos, aspiran a que el recorte de tasas para sus préstamos  en la banca comercial que los atiende sea mayor. Es muy poca la rentabilidad que llega a los miles de ahorradores que hay que juntar para otorgar los millonarios créditos que se desembolsan con su plata. Y si esa renta la comparamos con la tasa de inflación o el Índice de precios al consumidor (IPC), como se gaste toda la renta, es poco lo que les queda con el tiempo.

Rentas empeñadas

A pesar de que hay rentas empeñadas “hasta el 2040” como lo mencionó la ministra del Transporte, Ángela María Orozco, en su reciente visita a Barranquilla, el Gobierno busca la manera de financiar los proyectos atinentes al río Magdalena, Bocas de Ceniza, el dragado permanente y otros.

Los retratos de Galán

Recientemente los medios recordaron el funesto atentado que acabó con la vida de Luis Carlos Galán. EL HERALDO publicó un óleo con su rostro de la colección del exministro Arturo Sarabia. En la Gobernación del Atlántico hay otro del mismo artista Gustavo Anaya que perteneció al maestro Rafael Vergara B. El maestro Anaya –quien sigue vigente – pintó para la Curia los retratos de todos los obispos que han ocupado la sede de Barranquilla y cuyas tumbas se encuentran en la pared derecha de capilla lateral  de la Catedral María Reina. Como monseñor Carlos Valiente Tinoco designado como primer Obispo declinara el episcopado y no lo ejerció, no yace allí, pero en su memoria plena de caridad y construcción de parroquias hay una pintura con su figura que los acompaña.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Humberto Mendieta

¿Quién ronda a las funerarias?

Aprovechando con perversa manipulación la letra chica de los contratos exequiales, muchas empresas prestadoras de este servicio hacen un tramposo agosto con la pandemia producida por el COVID-19. Es obvio que la clientela aumenta porque el númer

Leer
Néstor Rosanía

No más abusos ni impunidad

Las denuncias sobre presuntos abusos sexuales por parte de miembros del ejército nos deben dejar varias reflexiones.  Primero: La degradación de esta guerra hizo que el cuerpo de las mujeres fuera tomado como un botín de guerra por parte d

Leer
Hernando Baquero Latorre

Intervenciones colectivas

Hay profesores que solo cuando sus alumnos alcanzan la madurez profesional son elevados por ellos a la categoría de maestros. En mi caso, y muy seguramente el de muchas promociones de médicos Uninorteños, eso fue lo que pasó con el Dr. Rodrigo

Leer
Kelina Puche

Reactivación prudente

La flexibilización del confinamiento se ha convertido en el tema central para pensar cualquier proceso de reactivación de la vida productiva más allá de los sectores esenciales.

La reapertura de los distintos sectores está vinculada

Leer
Ver más Columnas de Opinión
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺 Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 La Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7), 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web