El Heraldo
Más negocios

Me lo contaron

Los ingresos del J.P.Morgan Chase

Hasta el momento registran una atractiva cifra de USD94.657 millones producto principalmente de su estrategia actual de mayores inversiones en títulos de Renta Fija, versus un desapego temporal de sus negocios de cambio de divisas y banca de inversión donde el volátil mercado de valores no le estaba siendo provechoso. La analista  Ana María Sánchez considera que como la operaciones activas del mercado monetario son la parte más importante del activo total de este muy grande banco de Nueva York, podría mejorar en los últimos meses sus ingresos. Sus utilidades ya superaron sus metas, pero dentro de sus inversiones activas del mercado monetario, la mayor cifra de inversiones de riesgo de crédito está en TES colombianos.

Avances investigativos aprovechables

Investigadores australianos de la Universidad del Nuevo Gales del Sur, han encontrado que con la fibra de las matas de plátano y banano desaprovechadas después de la cosecha, se puede producir papel. Algo así como cuando Propal S.A. lo fabrica  en el Valle del Cauca a partir de los desechos de la caña que muelen en los Ingenios azucareros o paneleros. Oportunidades para las zonas bananeras del Magdalena y de Turbo y además biodegradable.

En algunos índices ganamos

A juicio del Programa de la ONU para el Desarrollo (Pnud) vamos menos bien que Argentina y Chile en cuanto a Desarrollo humano. Ellos ocupan el puesto 57 y 48 respectivamente, mientras Colombia está en el 79 ¿de qué les sirve a ambos esas mejores calificaciones si su situación económica y de otros órdenes no son deseables? Creo que aquí intentamos mejorar de “verdá verdá”, así en el tablero de notas otros sean mejor calificados.

La confianza puede afectarse

El manejo ortodoxo del crédito externo, siempre oportunamente atendido, ha transmitido confianza a los compradores de los TES que financian al Tesoro Público de la Nación. De todas maneras, qué gringos tan queridos los del Morgan con Colombia. Ojalá que los actos vandálicos cometidos por unos acompañantes colados en algunas marchas, seguramente no estudiantes, no se lleguen a repetir pues asustan a los inversionistas que no solo dejan de comprar, sino que los venden y se llevan su plata ocasionando bajas de precio por el exceso de oferta. Las inversiones del ahorro de los jubilados, tanto en Colpensiones, como en los Fondos Privados perderían valor ¿Habrán pensado en ese daño a millones de jubilados los “tira piedras”? De pronto hasta tienen parientes mayores, padres de sus amigos que saldrían perjudicados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Óscar Borja

Casa, carro y beca

No cabe duda que Colombia es el país más rico del mundo; lo roban, lo saquean y la plata no se le acaba. Un país donde las tragedias y las dificultades se convierten en la mejor oportunidad para los corruptos. Fue el caso de la tragedia de San

Leer
El Heraldo
Álvaro Villanueva

Claves para una reforma

Buscar las partes esenciales y necesarias, para acercarnos a una verdadera y útil, reforma a la salud, se vuelve en estos momentos de prioridad No. 1, para lograr los cambios, que cualquier país requiere para dar paso a elementos que por diferen

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

Enfermedades huérfanas

En las recientes audiencias públicas llevadas a cabo por el Senado sobre el proyecto de ley que tiene por objeto reformar nuestro sistema de salud, se han escuchado intervenciones de organizaciones y pacientes que destacan la necesidad de incluir

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.