El Heraldo
Deportes

La reforma de Willer Ditta

El defensa central de Junior ha tenido una evolución en su juego y se ha ganado la titular con carácter y calidad.

Todavía tiene uno que otro crítico que no le perdona una y le rebusca fallas y peros que en realidad no existen. Pero ya casi nadie se atreve a decir que “da ventajas en el juego aéreo” o que “siempre tiene una ‘embarraditta’”.

Si insisten con eso ya es terquedad, orgullo o capricho. Hay que reconocerle ahora mismo a Willer Ditta que ha mejorado ostensiblemente su desempeño y se ha convertido en pieza clave de la defensa de Junior, que ayer, con el 0-0 ante Santa Fe, que selló la clasificación a la segunda semifinal consecutiva, completó cuatro partidos en línea de visitante sin recibir gol en la Liga.

Esta defensa viene luciendo bien ‘paraditta’ con el valioso aporte del zaguero de la cantera rojiblanca, que anteriormente, tal vez en su afán de demostrar que podía ser titular riguroso, cometía algunos excesos que perjudicaban al equipo y le restaban méritos.

Ditta impuso una reforma (no tributaria) a su juego. Ya no está pagando tributo a la ansiedad y deseo desbordado de jugar. Se ha atemperado y se ha apoderado de la titular con empeño, calidad, velocidad, concentración, temple y, sobre todo, carácter. Importante que él y el todo el equipo no se conformen, no bajen los brazos y vayan por mucho más.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Javier Castell Lopez

El reto del Junior

En el mundial de 1974, en Alemania, irrumpió el vertiginoso, presionante y envolvente juego de Países Bajos, asombrando al mundo del fútbol por su dinámica, la rotación permanente de sus jugadores por todo el campo y su técnica en velocidad.

Leer
El Heraldo
Enrique Dávila

Protestantes, tragado

¿Por qué se les dice ‘protestantes’ a seguidores de otras religiones? Nunca he oído ni leído que protesten por algo. Arcadio Saumeth, Malambo

Las guerras de religión han sido siempre funestas en la historia de la humanidad por c

Leer
El Heraldo
Indalecio Dangond

Nuevo modelo productivo

En el año 2014, el gobierno le encomendó al DANE realizar un Censo Nacional Agropecuario, para saber el estado de salud del campo colombiano. Un año después, los resultados determinaron que el sector agropecuario estaba en sala de urgencias.&n

Leer
El Heraldo
Marcela Garcia Caballero

Que gane la mejor

Para no hablar de lo absolutamente ilógico que resulta la idea de tener que depender en el futuro del regimen dictatorial venezolano para obtener gas, para no hablar de lo que esta noticia le haría al precio del dólar, y para no hablar de las e

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.