El Heraldo
Deportes

La reforma de Willer Ditta

El defensa central de Junior ha tenido una evolución en su juego y se ha ganado la titular con carácter y calidad.

Todavía tiene uno que otro crítico que no le perdona una y le rebusca fallas y peros que en realidad no existen. Pero ya casi nadie se atreve a decir que “da ventajas en el juego aéreo” o que “siempre tiene una ‘embarraditta’”.

Si insisten con eso ya es terquedad, orgullo o capricho. Hay que reconocerle ahora mismo a Willer Ditta que ha mejorado ostensiblemente su desempeño y se ha convertido en pieza clave de la defensa de Junior, que ayer, con el 0-0 ante Santa Fe, que selló la clasificación a la segunda semifinal consecutiva, completó cuatro partidos en línea de visitante sin recibir gol en la Liga.

Esta defensa viene luciendo bien ‘paraditta’ con el valioso aporte del zaguero de la cantera rojiblanca, que anteriormente, tal vez en su afán de demostrar que podía ser titular riguroso, cometía algunos excesos que perjudicaban al equipo y le restaban méritos.

Ditta impuso una reforma (no tributaria) a su juego. Ya no está pagando tributo a la ansiedad y deseo desbordado de jugar. Se ha atemperado y se ha apoderado de la titular con empeño, calidad, velocidad, concentración, temple y, sobre todo, carácter. Importante que él y el todo el equipo no se conformen, no bajen los brazos y vayan por mucho más.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Rafael Nieto

Vándalos y bloqueos

El Gobierno está desconectado del sentimiento nacional, adolece de olfato y tacto político y sufre del mal de la soberbia. No entendió que la ciudadanía, apenas saliendo del palazo de la pandemia, iba a rechazar cualquier aumento de impuestos.

Leer
El Heraldo
Catalina Rojano

Auténticos héroes de guerra

Héroes son todos los que han salido a las calles a alzar su voz en contra de la mano infame de un gobierno sin brújula, sin timón, ni timonel. Héroe, ese calificativo que eleva la humanidad de una persona al servicio de la patria dejó de ser

Leer
El Heraldo
Ismael Cala

Una Reforma Tributaria que enluta

Desde el pasado 15 de abril, el mundo tiene sus ojos en Colombia y no justamente por el aroma de su café o la belleza de su geografía.

El presidente Iván Duque junto a su gabinete de gobierno, propuso una reforma tributaria en la cual

Leer
El Heraldo
Jesús Ferro Bayona

Canciones de la madre

Este día que se celebra en honor a la madre por el amor fecundo que nos ha regalado, es ocasión para honrar a la otra madre que llamamos patria, -sustantivo femenino que curiosamente deriva del latín masculino pater,- cuando el país en que nac

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web