El Heraldo
Deportes

Taquitos y batazos | Fiebre de béisbol

La pasión por el béisbol sigue encendida en el Caribe colombiano. Sí, el fútbol, como sucede en gran parte del mundo (hasta en un país tan beisbolero como Cuba ha pasado, tuve la oportunidad de verlo de cerca), con partidos de mañana, tarde y noche, absorbe tanto la atención que el resto de deportes terminan en segundo plano. Indiscutiblemente el balompié es el más popular del planeta y con eso no se debe pelear.

Sin embargo, se ha demostrado que en la región norte del país, la pelota caliente, en medio de la ‘futbolitis,’ se mantiene viva y no está en peligro de extinción si nuestros peloteros siguen siendo protagonistas al más alto nivel (este año hubo 10 en Grandes Ligas), si equipos con la bandera colombiana continúan apareciendo en eventos como el Clásico Mundial (donde se hizo un decoroso debut en 2017) o la Serie del Caribe, en donde una novena criolla (Gigantes o Vaqueros) intervendrá este año por primera vez en la historia.

Mucho menos se extinguirá si se expande más la siembra del semillero de este deporte en todo el territorio nacional (increíble que no haga parte de los Juegos Intercolegiados ni siquiera a nivel local), y si se mantiene en perfecto estado un escenario como el Édgar Rentería “que ha cambiado la imagen de nuestro béisbol”, como dijo el presidente de la Federación Colombiana, Jimmy Char.

Da gusto visitar el coloso del barrio Montecristo. Es cómodo, agradable, atractivo, divertido. Lo único malo es la falta de parqueaderos en sus alrededores. ¡Qué hermoso se veía el sábado en el primer juego de la final entre Vaqueros y Gigantes! Estaba repleto hasta las banderas.

Lástima el sobrecupo y las personas que se quedaron afuera por fallas en la organización, que se corrigieron muy bien en el juego de ayer, donde el ingreso y toda la logística resultó muchísimo mejor. Asistió más gente que al partido de fútbol entre las selecciones sub-23 de Colombia y Bolivia en el Romelio. Lástima también que la gente se haya animado a asistir masivamente al recinto peloteril desde el vibrante playoffs Caimanes-Gigantes y no durante la temporada regular.

De todas formas, qué bueno que se alcanzó a propagar de nuevo la fiebre de béisbol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Johanna Zuccardi

Depresión hoy en día

Actualmente la depresión según la (OMS) es considerada la primera causa de discapacidad en el mundo. Cerca de 800.000 personas se suicidan anualmente.

La depresión, una afección mental debilitante que afecta a millones de personas en

Leer
El Heraldo
Álvaro De la Espriella

El desempleo

"Para la muestra un botón" dice el adagio popular... Enrique, amigo cordial de 60 años, ingeniero civil, habitante de estrato 4, nos relató hace unos días en un magnífico encuentro después de varios años que estaba desempleado hace dos año

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.