¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Opinión

Taquitos y batazos | El calor no tiene la culpa de las derrotas de la Selección

Ya se ha vuelto un comentario de cajón culpar al calor de Barranquilla de cualquier derrota que sufra la selección Colombia. 

Cada vez que empata o pierde en casa, muchos de mis colegas empiezan con la misma cantaleta: “El calor está afectando a los jugadores de Colombia, porque patatín y patatán, bla, bla, bla...”.

Si las condiciones climáticas ganaran partidos por sí solas, Junior, con el calor y la humedad, tendría unas diez copas Libertadores y Bolivia, con su altitud, iría a todos los mundiales. 

Es obvio que no garantizan nada. Solo es una ventaja que hay que saber explotar con buen fútbol. Como que suponían que el calor enderezaría el pase desatinado de Yerry Mina, que recuperaría la bola que extravío James en zona prohibida y obligaría al árbitro Rapallini a revisar bien el VAR para que verificara que en realidad fue más viveza de Bentancur que penalti de Murillo.

El calor no puso a Cuadrado  de lateral, no sacó a Barrios, no metió a Morelos de extremo, no desordenó el equipo, no inspiró a Uruguay. Ni siquiera el sol salió en todo su esplendor. 

Ah, y Barranquilla es sede por el calor climático y el humano (que hizo falta ante los charrúas) y que ha empujado cinco clasificaciones mundialistas (¡Cinco! Léase bien: ¡5!). Y el Metropolitano es el mejor estadio del país. La culpa no es del calor.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Hugo Illera Jiménez

Pelotas y letras | Junior y Amaranto

El domingo por la noche, el Junior revolucionó a la hinchada antes, durante y después de eliminar al Tolima. Los mensajes de textos llenos de manifestaciones jubilosas, las redes sociales llenas de memes, las llamadas de los amigos para decir un

Leer
Simón Gaviria

La demanda de agricultura

En ausencia de mercados para exportar y con la demanda local en picada, el éxito fomentando la producción, solo profundiza el problema agropecuario. Los paperos sembraron en exceso el primer trimestre, al no tener cómo prever el colapso de la d

Leer
Francisco Cuello Duarte

¿Vox populi, vox Dei?

Es una de las expresiones latinas más antiguas y de mayor uso en el mundo político latinoamericano: “la voz del pueblo es la voz de Dios”. No se sabe con precisión quién es su autor, pero se le atribuye a textos griegos como La Odisea y al

Leer
Cecilia López Montano

¿Indiferencia en el Sur?

Se inunda de nuevo el Sur del Atlántico dejando a esta población sumida en la desolación, pobreza y, sobre todo, sin esperanza. Y la solución no es la caridad que sin duda ayuda en momentos críticos, pero que no alivia el alma de quienes más

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web