El Heraldo
Opinión

Taquitos y batazos | El calor no tiene la culpa de las derrotas de la Selección

Ya se ha vuelto un comentario de cajón culpar al calor de Barranquilla de cualquier derrota que sufra la selección Colombia. 

Cada vez que empata o pierde en casa, muchos de mis colegas empiezan con la misma cantaleta: “El calor está afectando a los jugadores de Colombia, porque patatín y patatán, bla, bla, bla...”.

Si las condiciones climáticas ganaran partidos por sí solas, Junior, con el calor y la humedad, tendría unas diez copas Libertadores y Bolivia, con su altitud, iría a todos los mundiales. 

Es obvio que no garantizan nada. Solo es una ventaja que hay que saber explotar con buen fútbol. Como que suponían que el calor enderezaría el pase desatinado de Yerry Mina, que recuperaría la bola que extravío James en zona prohibida y obligaría al árbitro Rapallini a revisar bien el VAR para que verificara que en realidad fue más viveza de Bentancur que penalti de Murillo.

El calor no puso a Cuadrado  de lateral, no sacó a Barrios, no metió a Morelos de extremo, no desordenó el equipo, no inspiró a Uruguay. Ni siquiera el sol salió en todo su esplendor. 

Ah, y Barranquilla es sede por el calor climático y el humano (que hizo falta ante los charrúas) y que ha empujado cinco clasificaciones mundialistas (¡Cinco! Léase bien: ¡5!). Y el Metropolitano es el mejor estadio del país. La culpa no es del calor.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Óscar Borja

Casa, carro y beca

No cabe duda que Colombia es el país más rico del mundo; lo roban, lo saquean y la plata no se le acaba. Un país donde las tragedias y las dificultades se convierten en la mejor oportunidad para los corruptos. Fue el caso de la tragedia de San

Leer
El Heraldo
Álvaro Villanueva

Claves para una reforma

Buscar las partes esenciales y necesarias, para acercarnos a una verdadera y útil, reforma a la salud, se vuelve en estos momentos de prioridad No. 1, para lograr los cambios, que cualquier país requiere para dar paso a elementos que por diferen

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

Enfermedades huérfanas

En las recientes audiencias públicas llevadas a cabo por el Senado sobre el proyecto de ley que tiene por objeto reformar nuestro sistema de salud, se han escuchado intervenciones de organizaciones y pacientes que destacan la necesidad de incluir

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.