El Heraldo
Deportes

Otra prueba de calidad y carácter para Junior

Junior tiene una idea de juego consolidada. Al menos en casa. En el estadio Metropolitano suele lucirse. Ha forjado un estilo y una identidad que funciona, que presiona, asfixia y pasa por encima del rival. Realmente entusiasma y llena la retina a sus hinchas.

Junior tiene una idea de juego consolidada. Al menos en casa. En el estadio Metropolitano suele lucirse. Ha forjado un estilo y una identidad que funciona, que presiona, asfixia y pasa por encima del rival. Realmente entusiasma y llena la retina a sus hinchas.

De visitante continúa en deuda. Es más conformista que ambicioso y su agresividad ofensiva se amansa. Es la verdad. Solo ha ganado un juego en la cancha en todo el ciclo Juan Cruz Real (2-0 ante Tolima, el 3-0 frente al Unión Magdalena se dio en el escritorio).

Por la altitud de algunas plazas, por exceso de precauciones del técnico, por el chip del jugador colombiano que afloja y a veces pareciera creer que los esfuerzos para pisar las dos áreas solo se deben hacer de local, por la razón que sea (yo creo que es más de la tercera), no es tan envolvente, dominador y contundente en otros escenarios como sí lo ha sido en Barranquilla durante la era Cruz Real.

Pero más allá de esa irregularidad y doble personalidad, cuestión que el equipo debe ir mejorando para generar más confianza que dudas en todo sentido, lo que más inquieta de cara al partido contra Nacional, este jueves en la vuelta de la serie de los cuartos de final de la Copa Colombia (8 p.m.), es que la base de jugadores del cuadro tiburón, con la batuta de Luis Amaranto Perea, Arturo Reyes o el propio Cruz Real, ha fallado en momentos cruciales y con todo dado para avanzar hacia la conquista de títulos.

La ventaja de 3-0 que Junior consiguió al vencer y convencer frente a Nacional, en el ‘Metro’, será escasa en este segundo partido si el equipo sale sin la solidez, atención, coordinación y templanza que se requieren en un compromiso decisivo. Ninguno de los jugadores debe pensar que la serie ya está definida. Se tiene que encarar como si fuese 0-0.

Llegó otro momento para mostrar calidad y carácter. Calidad no es solo tener técnica, es usarla en situaciones apremiantes y marcar diferencia. Carácter no es bravuconear y darle un guayazo a Jarlan Barrera, es jugar en circunstancias adversas con la misma valentía y naturalidad que se hace en el ambiente más favorable.

A varios jugadores del plantel, que ya han ganado en otras épocas con el club, no se les puede incluir en la misma bolsa, pero hay otros que sí les ha faltado eso en situaciones cumbre en el último tiempo.

La llegada de Carlos Bacca, dos veces campeón con Junior y tres veces ganador de la Liga de Europa, aumenta la dosis de jerarquía y alienta la idea de que el equipo es capaz de sacar sin angustias el resultado que requiere para clasificar. Pero se necesita el aporte de todo el colectivo, es una nueva prueba de calidad y carácter.

Psdt: aunque no ganó ayer, da gusto ver jugar al Liverpool. Es un esfuerzo de 95 minutos. Una lucha permanente por someter y vencer a su rival. Crystal Palace se la puso difícil. Su zaga rechazó todo, pero una inspiración de Luis Díaz rescató un punto. Genial anotación del guajiro. Un verdadero golazo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Rafael Nieto

Arrodillado a los mafiosos

La intervención de Petro en la ONU fue un estriptis de sus convicciones más íntimas.

Se basa en el prejuicio de que la guerra contra las drogas fracasó y que es la lucha contra el narcotráfico la que explica la violencia en nuestro

Leer
El Heraldo
Tatiana Dangond

Mirreyes colombianos

Hace algunos años me encontré con un video en el que se mostraba el suntuoso estilo de vida de mexicanos conocidos como los “mirreyes”,  jóvenes que presumen sus carros, yates y dinero. Cuando vi el artículo de Cambio y los videos que

Leer
El Heraldo
Juan Carlos Echeverry

Gaste, el jefe paga

Propongo un ejercicio mental sencillo: piense por un momento que su ingreso al año sean 130 millones de pesos, es decir, cerca de 11 millones al mes. No está nada mal. El año siguiente su jefe le sube a 160, es decir, 13 millones 300 mil al mes

Leer
El Heraldo
Jesús Ferro Bayona

El poeta fusilado

Una vez durante un viaje por España, estuve en Granada. Fui a ver en Fuente Vaqueros la casa donde nació el poeta García Lorca y en la que vivió cortos años así como fue de corta su vida. En una esquina de la planta baja de la casa-museo act

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.