El Heraldo
Opinión

“¿Que gobierne Google?”

El señor Sergio Fajardo Valderrama es el político más equivocado que Colombia ha visto en los últimos 200 años. Esta semana le preguntaron “cómo se llama el páramo más grande del mundo y dónde está ubicado”.

Desde luego cualquiera da por descontado de que se trataba de una pregunta corchadora, de esas que se hacen para hacer quedar mal al entrevistado. La respuesta más obvia de Fajardo debió haber sido ‘no sé’. (En la radio escuché que el más grande del mundo es el páramo de Sumapaz. La verdad yo no tenía ese dato. Acepto que también estaba corchado).

Pero el candidato presidencial antioqueño se inventó esta perla como respuesta: “En este momento sinceramente yo no me acuerdo. Pero esta pregunta tiene una característica: estamos en la época digital, coja el celular, pregunte cuál es el páramo más grande del mundo y se lo dice Google. Yo no tengo que ocupar espacio en mi memoria con este dato, porque yo no voy pa’ un concurso, sino para liderar el país”.

A ver, doctor Fajardo: uno se pregunta cómo es posible que con este tipo de comentarios un hombre como usted lidere las encuestas para la Presidencia de la República. 

El señor Fajardo fue alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia. Por ambos cargos pasó con más pena que gloria. Sin embargo –y esto no lo sé explicar–, uno que otro despistado habla maravillas del mencionado doctor. Según él, “yo voy pa’lante”. Esa es su frase de cajón que yo aún no he podido entender.

Fajardo posa de ser un erudito, pero no hay tal. Dice que sus administraciones deben ser las más educadas del mundo, pero maltrata a los periodistas que le cuestionan. Hace 12 años sacó de su despacho a un comunicador que le pregunto por qué la Fiscalía lo había llamado a indagatoria en un proceso que finalmente fue fallado en su favor.

Los colombianos tenemos que ser serios. No podemos permitir que nos metan gato por liebre. Un político como Fajardo, que no tiene la humildad para decir no sé, no es garantía para un país como Colombia, máxime cuando a toda hora no esconde su mamertismo redomado.

Aunque las comparaciones suelen ser odiosas, en este caso hay que hacerlas. Figuras como Germán Vargas Lleras o Iván Duque Márquez son de lejos mejores que el señor Fajardo. Los dos –Vargas y Duque– son expertos en economía y avezados políticos. Y tienen una ventaja adicional: no le comen cuento al “proceso de paz” en que Juan Manuel Santos nos montó con los terroristas de las Farc.

No me cabe la menor duda de que si Vargas o Duque llegan a la Casa de Nariño revisarán las más de 300 páginas de basura que Santos le firmó al terrorismo. En cambio, dudo mucho de que Fajardo lo haga.

Ya vamos a completar ocho años del peor gobierno que el país ha tenido en toda su historia. Entonces no sería justo con las nuevas generaciones que, de buenas a primeras, les acomoden en la Presidencia a alguien parecido como el doctor Sergio Fajardo Valderrama.

@cancinoabog

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Frauky Jiménez Mazo

La ira en mi vida

Para vivir una relación de pareja plena es importante que cada miembro logre exorcizar sus propios demonios. Antes de pedirle al otro que cambie, debes asegurarte de que eres capaz de cambiar.

La ira es una emoción normal y humana. Sir

Leer
El Heraldo
Yamid Amat Serna

“Los desalmados”

Aprendí que para el alma no existe nacimiento ni muerte porque el alma es innaciente, es eterna, permanente y primordial. El alma es la consciencia. 

Aprendí que el alma no sufre el deterioro del cuerpo, es perenne, es fuente colm

Leer
El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior, puntos y milagrito

A Junior le pasa a la inversa, juega bien (y agradable a la vista), pero solo suma de a un punto, y de punto en punto difícilmente se llega a una final. Y sí, además, ha comenzado abajo en el marcador esos tres partidos, y los has empatado, qui

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.