El Heraldo
Deportes

Merecen ser vistos

El apoyo debe ser de todos: gobernantes, medios de comunicación y fanáticos.

La utopía se logró cuando la chicharra sonó para concluir el partido entre Colombia y Argentina, por el clasificatorio a la Copa América de Baloncesto 2022.

El triunfo de la Selección, que sirvió para avanzar al torneo de naciones más importante del continente, fue histórico. Por primera vez, en cualquier categoría, la tricolor venció a Argentina, una de las potencias en el mundo de la pelota naranja. Desde los años cuarenta se venía intentando ese hito.

La clasificación a la Americup, por segunda ocasión en la historia, debe celebrarse y asimilarse como  la proeza que es. El triunfo ante la albiceleste, en un duelo que definía el pase del quinteto amarillo, se robó las miradas de gran parte del mundo, menos las del país.

El logro que consiguieron Guillermo Moreno y sus dirigidos fue con las uñas e invita a que las miradas —las de acá— volteen al deporte de la pelota naranja.

Esta victoria debe ser tomada como un impulso para construir un semillero real de baloncesto que esté bien establecido en el país. Con una estructura sólida que motive y fomente un deporte que no se encuentra entre las diez primeras opciones para un niño colombiano.

Los frutos de esta camada vienen tras una generación amateur que logró mantener viva la ilusión de la canasta para que los primeros pasos se vayan dando.

Los resultados son suficientes como para darle la importancia necesaria al baloncesto dentro del territorio nacional. Es imprescindible que, como el año pasado, la liga profesional siga en crecimiento y gane lugar en la práctica de un deporte olvidado que ya empezó a dar victorias.

Que no haya más entrenadores buscando a futbolistas altos que se muden al baloncesto. El apoyo debe ser de todos: gobernantes, medios de comunicación y fanáticos.

Por más Álvaro Teherán, Juan  Diego Tello, Jaime Echenique y Braian Angola. Hay que descontar los años de subdesarrollo en una disciplina en la que sus deportistas presionan con resultados dentro de  un silencio injusto. Ellos merecen ser vistos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hernán Baquero Bracho

Los disfraces

Antes de iniciar esta columna de opinión, aclaro que no tengo ninguna clase de relación laboral, ni de prestación de servicios y mucho menos contractual con Cerrejón.

Está abierto el debate sobre la desviación del arroyo Bruno, don

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

Vecindario mejorando

Dicen las malas lenguas que una parte del grupo de contravías locales (léase los Petro, Bolívar, Iván Cepeda, Juan Fernando Cristo, Roy Barreras y cómplices) viajó a Quito al festejo, que tenían reservadas sillas en la tarima, y que hasta r

Leer
El Heraldo
Haroldo Martinez

Centro de mesa

Es vieja costumbre colocar un objeto llamativo o adorno en la mesa del comedor, como algo que le da un toque especial a ese espacio y le imprime un sello familiar. En mi caso, sobre la mesa de mi comedor está el desorden bien organizado, lo que m

Leer
El Heraldo
Fabrina Acosta Contreras

La ‘dama’ Guajira en crisis

¿Qué está afectando a La Guajira? La respuesta sería común para muchos, circularía entre corrupción, desnutrición, desigualdad social, olvido estatal e indiferencia social; y no tengo ningún argumento que pueda debatir tal postura, pero s

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web